Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Industriales diseña programa de drenaje pluvial para evitar inundaciones

Publicado

el

Foto: Internet

06 noviembre de 2020.- La Canacintra Tabasco elaborará junto a empresarios de Ciudad Industrial, un programa de drenaje pluvial a fin de no inundarse más en lo futuro, anunció la presidente del organismo, Carla Emilia Morales Ariza.

Al destacar que el proyecto se podría lograr una vez que se municipalice, Morales Ariza mencionó que ya han platicado entre los empresarios para elaborar ese proyecto y espera que por parte del gobierno del Estado, los puedan apoyar.

Recordó que el drenaje con el que cuentan es de los años 70’s, añadiendo que sí les interesa que les pavimenten, que les pongan luz y hagan muchas cosas pero, lo más importante es el tema de drenaje porque si no se resuelve ese tema, seguirá repitiéndose la historia.

“El llamado es a hacer un proyecto de infraestructura para la Cd. Industrial en temas de drenaje profundo y que todos los empresarios saben que es una prioridad y lo que queremos es trabajar en un proyecto a largo plazo, ya sea por el fideicomiso del gobierno, los créditos de Nacional Financiera que requerimos un apoyo para que se crean las condiciones de una CD. Industrial limpia, con drenaje y red pluvial que funcione” expresó.

Morales Ariza agregó que jurídicamente, el tema de la ciudad Industrial se resolvió con la extensión de dominio y solo falta hacer la municipalización; apuntó que la Canacintra estuvo trabajando con las empresas que colaboran con el ayuntamiento para que no quedaran a deber predial y agua para tener una base de todos actualizada a fin, que no tuvieran adeudos.

Por ahora y resultado de la pandemia, se detuvo el proyecto pero dijo confiar, en que pronto se pueda resolver.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Urge Plan Integral para garantizar que Tabasco no vuelva a inundarse: Antorcha Campesina

Publicado

el


01 de diciembre de 2020.- El dirigente del Movimiento Antorchista Campesina, Pedro Ramos Mondragón, convocó a la conformación de una alianza o frente para exigir un plan integral que garantice que Tabasco no se vuelva inundar.


“Expertos han planteado que para concluir las obras de protección que se quedaron rezagadas en los sexenios anteriores se requiere una inversión de 15 mil millones de pesos”, señaló.


Indicó que los proyectos y estudios ya existen, pero el problema es que las autoridades los olvidaron y no les dieron continuidad, por lo que es necesario que todos los sectores se unan para vigilar y demandar que ya se dé solución definitiva al problema de inundaciones.


También convocó a los ciudadanos a sumarse para llevar ayuda a quienes están siendo afectados en los 17 municipios, pues el gobierno federal no ha actuado a tiempo.


Por otra parte, dijo que ya se han recabado 80 toneladas de alimentos, medicinas y ropa para entregar en el estado y en breve se dispersarán otras 30 toneladas.


NADA QUE INFORMAR

Sobre el Segundo Informe de Gobierno, dijo que no hay nada que destacar e indicó que solo se escuchó “justificaciones” las cuales fueron avaladas por Morena, la mayoría legislativa en el Congreso local.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo