Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Manuel Bartlett no es culpable de inundaciones en Tabasco: AMLO

Publicado

el

08 de noviembre de 2020.- De ‘infundado’ calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador el que Manuel Bartlett Díaz, mantenga odio hacia los tabasqueños.

Y es que durante la conferencia que ofreció el mandatario desde Tabasco, el mandatario intervino a favor del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) luego de ser cuestionado por una reportera; “¿Satisfecho con su venganza o todavía falta más?”.

La pregunta surgió a raíz bajo el argumento que los tabasqueños tienen la percepción de que Bartlett es el responsable del mal manejo de la presa Peñitas, que inunda Tabasco cada vez que de forma repentima, desfoga sus aguas.

Por su parte, el funcionario sostuvo que él solo atendía las instrucciones del presidente López Obrador y estaban trabajando en equipo.

“…Hemos trabajado junto con el presidente en lo que ha ordenado y así seguiremos”, aseguró.

En respuesta a Bartlett Díaz, la reportera aseguró que la percepción de la gente “es que hay venganza de usted hacia nosotros, la percepción del pueblo tabasqueño, es lo que sentimos”.

Fue en ese momento, donde AMLO expresó:
“Pues yo creo que es infundado, con todo respeto. Si así lo piensan mis paisanos, no creo que sean todos los que piensen de esa manera, pero si tienen esa percepción, yo les diría que es equivocada”, afirmó.

“Va a ser distinto, pero no es responsable ni mucho culpable el licenciado Bartlett”, reiteró el presidente de la República, al defender a su tan cuestionado funcionario.

Tabasco

Urge Plan Integral para garantizar que Tabasco no vuelva a inundarse: Antorcha Campesina

Publicado

el


01 de diciembre de 2020.- El dirigente del Movimiento Antorchista Campesina, Pedro Ramos Mondragón, convocó a la conformación de una alianza o frente para exigir un plan integral que garantice que Tabasco no se vuelva inundar.


“Expertos han planteado que para concluir las obras de protección que se quedaron rezagadas en los sexenios anteriores se requiere una inversión de 15 mil millones de pesos”, señaló.


Indicó que los proyectos y estudios ya existen, pero el problema es que las autoridades los olvidaron y no les dieron continuidad, por lo que es necesario que todos los sectores se unan para vigilar y demandar que ya se dé solución definitiva al problema de inundaciones.


También convocó a los ciudadanos a sumarse para llevar ayuda a quienes están siendo afectados en los 17 municipios, pues el gobierno federal no ha actuado a tiempo.


Por otra parte, dijo que ya se han recabado 80 toneladas de alimentos, medicinas y ropa para entregar en el estado y en breve se dispersarán otras 30 toneladas.


NADA QUE INFORMAR

Sobre el Segundo Informe de Gobierno, dijo que no hay nada que destacar e indicó que solo se escuchó “justificaciones” las cuales fueron avaladas por Morena, la mayoría legislativa en el Congreso local.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo