Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Aconsejan a ejidatarios asociarse y no vender

Publicado

el

Los ejidatarios cuyos predios quedaron dentro del polígono general de la Zona Económica Especial (ZEE) en Paraíso deben buscar esquemas de asociación con las empresas o inversionistas que llegarán a asentarse en la zona en lugar de vender sus terrenos, recomendó Efraín Fernández Lastra, delegado de la Procuraduría Agraria.

Recordó que el área general de la ZEE es de por lo menos 2 mil 200 hectáreas, de las cuales el polígono inicial sumará únicamente 80 hectáreas.

Sin embargo, desconoció qué superficie de núcleos agrarios está en esa delimitación territorial, pero no dudó que hay ejidatarios ahí asentados.

“Seguramente habrán, pues 46 por ciento del territorio estatal es ejidal, es propiedad social”, indicó.

Además, externó, hay varios núcleos agrarios registrados por la Procuraduría circunvecinos en el área urbana de Paraíso, pero no precisó el número.

Por eso, sostuvo, estar dentro del área general de la ZEE es una “oportunidad que tienen los ejidatarios para asociarse” con las grandes compañías.

La Procuraduría Agraria, afirmó, está en la mejor disposición para brindar asesoría jurídica gratuita a esos ejidatarios y lograr a elevar su nivel de vida al aprovechar el beneficio de la plusvalía y asociación de negocios por tener sus tierras dentro de la ZEE.

Los ejidatarios, externó, pueden vender sus predios, pero –sostuvo– es mejor que mediante una sociedad de participación con los gra

Tabasco

Reconoce Mario Delgado liderazgo deOvidio Peralta en la transformación del país

Publicado

el

El titular de la SEP inauguró con el gobernador Javier May y el alcalde la remodelación integral del Plantel 3 del Cocatab de Comalcalco, en la que se invirtieron 23.7 millones de pesos
• Asimismo, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió poco más de 35 millones de pesos

El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, reconoció al alcalde de Comalcalco, Ovidio Peralta Suárez, como “un liderazgo muy importante para que la transformación haya llegado a otras entidades de nuestro país”.

Ante el gobernador Javier May Rodríguez, el funcionario federal agradeció al presidente municipal por su responsabilidad cuando les tocó compartir otras tareas en beneficio de la Nación.

En intensa gira de trabajo, en la que con el gobernador Javier May entregó obras educativas por más de 73 millones de pesos, en beneficio de alrededor de 3 mil 500 estudiantes y docentes, Mario Delgado expresó su gusto por visitar Comalcalco.

Ahí, en el Plantel 3 del Cobatab, inauguraron 10 aulas didácticas, baños y una subestación eléctrica para beneficio de más de dos mil 630 alumnos, docentes y personal administrativo, con una inversión de 23 millones 748 mil 312 pesos.

La obra comprendió también el mantenimiento de 14 edificios que integran 18 aulas didácticas, un salón taller, cuatro laboratorios, cafetería y tres módulos de baño, entre otras áreas.

Posteriormente, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió más de 35 millones de pesos en beneficio de 512 alumnos y maestros.

Ahí se construyeron 12 aulas, un auditorio, dos módulos sanitarios para estudiantes y personal docente, talleres, laboratorios, centro de cómputo, control escolar, biblioteca, techumbre de plaza cívica, cancha de usos múltiples, subestación eléctrica, barda perimetral, estacionamiento, cisterna y red hidrosanitaria.

Continuar leyendo