Internacionales
Abuelita se hace viral por cobrar a familiares por pasar Navidad con ella
Las cenas de navidad pueden ser muy costosas debido a todo lo que se prepara. Y en las familias nunca falta la persona que no aporta nada.
Por ello, una abuelita decidió cobrar seiscientos pesos a cada familiar suyo que quisiera asistir a cenar a su casa en estas fechas tan especiales.
Todo inició en el 2015 cuando murió su esposo. Al darse cuenta que los gasto serían más fuertes les pidió a sus familiares que cooperaran con los gastos. Pero muchos decidieron ignorar su pedido de ayuda.
Así que harta de que nunca se completaba el dinero para los alimentos y bebidas, y por ello tenía que poner de su bolsillo, la señora decidió que lo mejor sería pedirles una transferencia bancaria.
Quien no pagara no podría disfrutar de tan rico banquete.
Para cada uno de sus cinco hijos el costo fue de 30 euros (poco más de 600 pesos), mientras que para cada una de las tres mujeres fueron 10 euros (poco más de 200 pesos mexicanos).
Pero no solo los adultos deben pagar, también los menores de edad. La cuota para niños fue de 5 euros (alrededor de 100 pesos). Y para lo más pequeños, 2 euros (poco más de 40 pesos).
“Hay algunos que piensan que soy un poco ‘Scrooge’, pero mis amigos piensan que es una buena idea”, contó la mujer que cobra por la comida, bebida, tiempo de preparación y algunos gastos extras.
Finalmente, la abuelita explicó que no lo hace para obtener ganancias, sino para no tener que cargar con los costos, pues no cree que el anfitrión deba tener la carga financiera completa.
Internacionales
Encuentro entre Trump y Putin en Budapest, pospuesto sin fecha próxima
La Casa Blanca confirmó este martes que la reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladímir Putin, en Budapest, no se llevará a cabo en un “futuro inmediato”. Esto ocurre días después de que el mandatario estadounidense asegurara que el encuentro se realizaría “muy pronto”.
Aunque no se había anunciado una fecha específica, la cumbre fue pospuesta tras una conversación entre los jefes de la diplomacia de ambos países, en la que aparentemente discutieron los preparativos del encuentro. Trump había señalado en los últimos días que su intención era verse con Putin en Hungría en las próximas dos semanas.
Por su parte, Rusia descartó hoy de manera tajante un alto el fuego en Ucrania, argumentando que primero deben resolverse las causas originales del conflicto, en referencia a las aspiraciones de Kiev de ingresar en la OTAN y a la defensa de los derechos de los rusoparlantes.





