Síguenos en las redes

Internacionales

Detienen a 2 trabajadores de hospital en Cuba con corazones “de posible procedencia humana”

Publicado

el

Foto: Internet

La Policía Nacional Revolucionaria (PNR) investiga a un par de trabajadores de un hospital de Santiago de Cuba que estaban en posesión de dos corazones “de posible procedencia humana“, informaron este lunes medios locales.

El suceso ocurrió el pasado 9 de diciembre. Los detenidos se desempeñaban como eviscerador y terapeuta ocupacional, respectivamente, en el hospital Clínico quirúrgico Ambrosio Grillo Portuondo, según confirmó la Dirección Provincial del Ministerio de Salud Pública de Santiago de Cuba en redes sociales.

La noticia se dio a conocer luego de que, días antes, comenzaran a circular versiones de un presunto caso de tráfico de órganos. Hasta el momento, las autoridades no han dado más detalles al respecto.

Además de la PNR, existe una “comisión del sector” que investiga los sucesos, según informó el periódico provincial Escambray.

Internacionales

Sheinbaum es recibida con música y entusiasmo por mexicanos en Barcelona

Publicado

el

Con un ambiente de música y alegría, connacionales se dieron cita en Barcelona para recibir a la presidenta Claudia Sheinbaum, quien participa en la Cumbre en Defensa de la Democracia.

A su llegada, mexicanos residentes en la ciudad se congregaron para mostrar su respaldo y entusiasmo, generando un ambiente festivo en las inmediaciones del evento internacional.

La mandataria forma parte de este encuentro que reúne a líderes y representantes de distintos países para dialogar sobre los retos actuales en materia democrática y fortalecer la cooperación internacional.

Continuar leyendo