Tabasco
Abrirán el 3 de junio ‘vacantes’ para refinería en Dos Bocas
23 de mayo de 2019.- El próximo 3 de junio el Gobierno del Estado, Petróleos Mexicanos (PEMEX) y la Secretaría de Energía aperturarán la bolsa de trabajo en Paraíso, a fin que todos los técnicos y especialistas en materia petrolera puedan tener acceso a un puesto de trabajo.
“Se van a generar un poco más de 20 mil empleos durante la construcción y la intención es que la mayoría de esos empleos sean, si no es que la totalidad, sean locales, hay técnicos tabasqueños especializados en soldadura de alta especialidad y otros aspectos técnicos que son de los mejores del país y que ahora están desempleados al haber caído la actividad petrolera y la intención es que volvamos a enrutarnos”, especificó.
Durante el evento de protocolo de Exportación de Banano de México a China, el gobernador Adán Augusto López Hernández anunció que este viernes se concursará la primera serie de trabajos en el sitio.
“Es el primer paquete de obras de preparación del terreno donde se construirá la refinería de Dos Bocas en Paraíso, ya se cuenta con el estudio de impacto ambiental del proyecto, el cual se hará público una vez que la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) lo haya certificado”, puntualizó.
Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas
Tabasco
Vecinos de Macuspana reparan cancha de basquetbol ante falta de apoyo municipal
La cancha municipal de basquetbol de Macuspana, que llevaba más de una década sin mantenimiento, fue pintada y rehabilitada por la comunidad ante la inacción de autoridades locales. La superficie estaba cubierta con pintura de aceite inapropiada, lo que la hacía muy resbalosa y peligrosa para niños y jóvenes que practicaban deporte en el lugar.

Según denuncias de la comunidad, ni Carlos Jiménez, encargado de la liga local, ni Francis Rosales Pérez, titular de Deportes municipal, ofrecieron solución al problema, alegando falta de presupuesto. Ante esta situación, el ciudadano David Zurita Pérez donó seis cubetas de pintura antiderrapante, con las cuales vecinos y deportistas pintaron la cancha.
Tras la intervención de la comunidad, los funcionarios municipales cambiaron los candados y atribuyeron públicamente el mantenimiento al dinero del ayuntamiento, lo cual es falso, pues no realizaron aportación alguna. Además, se señala que faltan siete lámparas y que los encargados no han mostrado disposición para repararlas. También se les acusa de retener recursos destinados a competencias, mientras exigen a los padres cubrir gastos que deberían ser cubiertos con apoyos estatales.

La comunidad hace un llamado a las autoridades estatales y municipales para que tomen medidas y nombren personas comprometidas con el deporte local, que impulsen la práctica del basquetbol y protejan la seguridad de los niños y jóvenes de Macuspana.





