Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Abren pre-registro para la beca de AMLO

Publicado

el

A través del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el próximo gobierno buscará apoyar a 2 millones 600 mil jóvenes de entre 18 y 29 años con becas de 2 mil 400 mensuales a quienes estén estudiando la licenciatura y de 3 mil 600 pesos a quienes se encuentren capacitándose para el trabajo.

Si eres un joven estudiante que cumple con los requisitos de la beca, puedes darte de alta dando clic en este enlace, mismo que te llevará al formato que necesitas llenar con tus datos personales.

Según datos de la misma página, hay un fondo de alrededor de 100 mil millones de pesos para apoyar a los jóvenes mexicanos a trabajar o a terminar sus estudios.

A partir del 1 de diciembre, día en que López Obrador y su gabinete inician labores, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro dará inicio.

Se propone pagarle $3,600 pesos mensuales a los más de 2 millones 300 mil jóvenes que trabajen por un año en empresas como becarios o aprendices.
AMLO también prometió ofrecer un apoyo económico de $2,400 pesos mensuales a los jóvenes estudiantes.

Nacionales

Encuentran los restos de la modelo Kenia Romero.

Fue capturada el pasado 19 de Diciembre y hoy localizaron su cuerpo sin vida.

Publicado

el


Kenia Romero de 21 años de edad fue reportada como desaparecida el pasado 19 de Diciembre, ya que no llego a casa de sus amigos quienes la esperaban para dar inicio una fiesta.

Mayela, la mejor amiga de Kenia, dijo que estuvo en contacto con Kenia horas antes de que sucediera su desaparición, pues estaban en común acuerdo de reunirse en Jonacatepec en casa de unos amigos.

Mayela comento que le escribió un mensaje a las 2:40, pues supuso que como Kenia había salido a las 2 de la tarde de su casa, no tardaría en llegar. Kenia respondió de inmediato su mensaje contestándole que tomaría un taxi, en ese momento.

Transcurrieron 2 horas y la modelo de los certámenes de belleza no respondía los mensajes. A las 3:45 volvió a escribirle a su amiga y los mensajes no le llegaban, por lo que le aviso a los padres de Kenia, quienes de inmediato levantaron una denuncia a la Fiscalía de Morelos, y posterior a esto se activo una alerta para su localización.

Existen algunos testigos quienes asegurarón que la joven modelo no subio a ningún taxi, pues una camioneta tipo pick up color blanca, la raptarón.

El día de hoy se encontró el cuerpo de una mujer en Amayuca del municipio de Jantetelco, quien podría ser Kenia Romero, por lo que se iniciarón las pruebas de ADN, con lo que se logro confirmar la identificación de la modelo Kenia Romero de 21 años.

Los familiares y amigos exigen justicia por su muerte.



Continuar leyendo