Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Se efectuará hoy, el Macrosimulacro 2018.

El objetivo de los simulacros de este tipo es tener presente que vivimos en un país sísmicamente activo, así como, conocer y prácticar las recomendaciones en materia de Protección Civil sobre qué hacer antes, durante y después de un sismo.

Publicado

el

IMAGEN: Protección Civil SEGOB

El Servicio Sismológico Nacional participará este miércoles 19 de septiembre en el #MacroSimulacro2018, a través de sus redes sociales y página electrónica.

El objetivo de los simulacros de este tipo es tener presente que vivimos en un país sísmicamente activo, así como, conocer y prácticar las recomendaciones en materia de Protección Civil sobre qué hacer antes, durante y después de un sismo. Por supuesto, esta actividad también se realiza principalmente en honor a todas las víctimas de los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017 e igualmente del sismo del 19 de septiembre de 1985.


El SSN no opera ninguna alerta sísmica. Nuestra participación consistirá en una serie de mensajes en redes sociales y página electrónica, con la información de un sismo hipotético (M7.2, con epicentro a 35 km al este de Acatlán de Osorio, Puebla). Cada mensaje o publicación incluirá también información sobre el proceso de reportes sísmicos y comenzarán con la etiqueta (hashtag) “#MacroSimulacro2018”, para diferenciarlos claramente de nuestros reportes habituales. La operación del SSN y proceso de reportes sísmicos no serán interrumpidos en ningún momento.

Nacionales

Prohíben a diputados viajar en primera clase en vuelos internacionales

Publicado

el

Foto: Internet

La Junta de Coordinación Política (Jucopo), prohibió que los diputados de la LXIV Legislatura, hagan viajes internacionales en vuelos de primera clase.

Por medio de un comunicado, se plasmaron nuevos criterios aprobados, apegándose a la austeridad y cuando las actividades sean de carácter parlamentario y de gran relevancia para su trabajo.

Así mismo se dijo que los gastos de hospedaje y alimentación se sujetaran a lo estrictamente indispensable.

La idea es cumplir con los principios de “economía, racionalidad, honradez y transparencia”, quedando prohibida “la adquisición de traslados en servicio de primera clase o equivalente”.

También se estableció que solo los diputados que cumplan con los perfiles de mayor experiencia, serán quienes viajen al extranjero, según sean las características del evento en el que tengan que participar.

La Jucopo también exigirá un informe de actividades y asistencia a los eventos internacionales, dentro de los veinte días posteriores a su conclusión.

Esto con el fin de saber a qué fue cada diputado, qué hizo, qué se dijo y qué acuerdos habrían alcanzado durante sus encuentros con representantes populares de otros países.

Continuar leyendo