Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Abandonan a recién nacido y alcalde lo adopta

Publicado

el

Foto: Internet

El niño es el primero en ser dejado en el compartimiento desde el año 2019 y el alcalde de la ciudad, Bart De Wever, decidió adoptarlo de manera temporal.

“Por ahora soy el guardián de este pequeño milagro. Mis hijas llamaron al bebé Finn. Al pequeño Finn no le faltará de nada”, escribió el alcalde junto a la fotografía que compartió en sus redes sociales,

La creación del buzón de abandonos fue idea de una organización sin fines de lucro llamada Moeders voor Moeders y desde la aparición de los buzones en el año 2000, la asociación recibió a 19 bebés de madres que decidieron abandonarlos de forma anónima.

La cifra más alta de abandonos se registró en el año 2018, cuando cuatro bebés fueron dejados en los buzones.

Internacionales

Niños llenan hospitales de EU por otro virus respiratorio

Publicado

el

Foto: Internet

Funcionarios de salud de Oklahoma y Louisiana reportaron un aumento en los casos de virus sincitial respiratorio en niños, un virus que se ve con más frecuencia en invierno y que está llenando las salas pediátricas.

El virus sincitial respiratorio generalmente causa síntomas como la secreción nasal, pérdida de apetito, fiebre y sibilancias y la mayoría de las personas se recuperan en semanas, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades Estados Unidos.

Oklahoma ha visto un aumento en los casos de RSV en junio y julio.

Mientras que para Louisiana, la situación es aún más compleja, ya que además del COVID-19, enfrentan a un brote inesperado de VSR.

Continuar leyendo