Internacionales
Abandonan a recién nacido y alcalde lo adopta

El niño es el primero en ser dejado en el compartimiento desde el año 2019 y el alcalde de la ciudad, Bart De Wever, decidió adoptarlo de manera temporal.
“Por ahora soy el guardián de este pequeño milagro. Mis hijas llamaron al bebé Finn. Al pequeño Finn no le faltará de nada”, escribió el alcalde junto a la fotografía que compartió en sus redes sociales,
La creación del buzón de abandonos fue idea de una organización sin fines de lucro llamada Moeders voor Moeders y desde la aparición de los buzones en el año 2000, la asociación recibió a 19 bebés de madres que decidieron abandonarlos de forma anónima.
La cifra más alta de abandonos se registró en el año 2018, cuando cuatro bebés fueron dejados en los buzones.
Internacionales
Shein y Temu advierten sobre alza de precios tras nuevos aranceles de EE.UU. a productos chinos

Shein y Temu, dos de las plataformas de comercio electrónico más populares entre los consumidores estadounidenses, han emitido advertencias a sus usuarios: los precios de muchos productos aumentarán a partir de la próxima semana. Esta medida responde a la decisión del presidente Donald Trump de imponer fuertes aranceles a productos procedentes de China.
Ambas compañías señalaron que los nuevos impuestos afectarán directamente el costo de importación de una amplia gama de artículos, lo cual impactará inevitablemente el precio final al consumidor. Aunque han intentado mitigar el efecto por medio de ajustes logísticos y estrategias de contención de costos, reconocen que el alza será inevitable en ciertos rubros.
Los consumidores podrían ver aumentos especialmente en ropa, electrónica y accesorios del hogar, sectores clave en la oferta de estas plataformas.
Este cambio forma parte de un contexto comercial más amplio entre Estados Unidos y China, marcado por tensiones que impactan directamente al bolsillo de millones de usuarios.