Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Walmart ofrece servicio de internet

Publicado

el

Foto: Internet

Walmart de México y Centroamérica anunció la expansión de su servicio de telefonía de prepago Bait, a través de sus 365 tiendas, compitiendo con Telmex y las demás empresas.

Desde su lanzamiento en junio de 2020, Bait cuenta con más de 700,000 usuarios y se encuentra disponible en las más de 2,600 tiendas y clubes de la compañía en México.

“Estamos también lanzando en 365 tiendas donde ya está disponible internet en casa, también una oferta muy agresiva en términos de precio y capacidad de conexión para nuestros clientes solo compra un modem llega a su casa, lo conecta y ya está disfrutando de BAit”, detallo.

Destaca que buscan alcanzar poblaciones rurales a través de sus tiendas, en poblaciones especialmente donde nadie más llega.

“BAit de las manos con Altán está llegando a poblaciones donde nadie más llega y nosotros tenemos ya tiendas en esas zonas rurales donde no hay conectividad, por eso utilizan ese activo físico para poner antenas y proveer conectividad”, dijo la directiva.

A través del operador móvil virtual, BAIT, ofrece el servicio en Superama, Sam’s Club, Walmart, Bodega Aurrera y Walmart Express, sumando más de 2 mil 600 tiendas.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Altos Hornos de México podría declararse en bancarrota en EU: The Wall Street Journal

Publicado

el

Foto: Internet

Altos Hornos de México podría declararse en bancarrota en Estados Unidos para evitar pagar la deuda de 216 millones 664 mil 40 dólares que tiene con Petróleos Mexicanos (Pemex).

Así lo planteó el periodista Alexander Saeedy en un reportaje publicado en el diario The Wall Street Journal; ahí se dijo que Alonso Ancira, accionista mayoritario de la compañía, recurriría al capítulo 11 del Código de Bancarrota del país vecino.

Cabe recordar que en abril de este año el hombre llegó a un acuerdo reparatorio con las autoridades mexicanas por el fraude del caso Agronitrogenados, una empresa chatarra vendida a sobreprecio a Pemex.

Alonso Ancira, empresario corrupto, vinculado a proceso por lavado de dinero. Estuvo sujeto a prisión preventiva justificada por dos meses. En abril de 2021 salió del Reclusorio Norte tras firmar acuerdo reparatorio con el gobierno caso de Agro Nitrogenados.

El sujeto era requerido por la justicia de nuestro país e incluso se le extraditó de España a México, por lo que para recuperar su libertad tuvo que comprometerse a resarcir el daño causado a las finanzas públicas.

No obstante, Alonso Ancira al parecer ya busca un mecanismo para evitar pagar los más de 216 millones de dólares que se comprometió a regresar a Pemex.

“Altos Hornos de México está explorando una declaración de quiebra en Estados Unidos para disputar los pagos que su presidente acordó que pagaría a la compañía petrolera estatal de México para resolver las denuncias de corrupción en su contra”, escribió Alexander Saeedy.

De acuerdo con lo publicado en The Wall Street Journal, la empresa Altos Hornos de México explora la posibilidad de usar el capítulo 11 del Código de Bancarrota de Estado Unidos “para tratar de rechazar acuerdos de liquidación con Pemex”.

Adicionalmente, “el banco de inversión Jefferies Group LLC solicita a los inversionistas un préstamo para llevar a cabo la operación a través de la quiebra”.

Aunque esto podría interpretarse como una salida fácil empleada por Alonso Ancira, cabe recordar que el capítulo 11 se emplea cuando una compañía “no está en condiciones de pagar a los acreedores, pero se busca reorganizar y continuar operaciones”.

Continuar leyendo