Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Madre de Ohio, EE.UU., se declara culpable de dejar a su hija de 16 meses sola en casa durante 10 días

Publicado

el

Kristel Candelario, una madre residente de Ohio, se declaró culpable el jueves de asesinato agravado y peligro infantil en un acuerdo con los fiscales del condado de Cuyahoga. Este acuerdo implica que los fiscales desestimarán dos cargos de asesinato y un cargo de agresión grave. Candelario, de 32 años, ahora se enfrenta a una posible sentencia de cadena perpetua cuando sea sentenciada el 18 de marzo.

La tragedia ocurrió el verano pasado, cuando Candelario dejó a su hija de 16 meses, Jailyn, sola en su casa de Cleveland mientras se iba de vacaciones a Detroit y Puerto Rico. Tras regresar 10 días después, encontró a la niña sin respirar en su corralito y llamó al 911. A pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencia, la pequeña fue declarada muerta poco después de su llegada al hospital. Una autopsia posterior reveló que la niña murió de hambre y deshidratación severa.

El fiscal del condado de Cuyahoga, Michael C. O’Malley, anunció la declaración de culpabilidad, calificando el caso como “verdaderamente inimaginable”. Candelario fue acusada originalmente de cinco delitos, pero se declaró culpable de dos: asesinato agravado y poner en peligro a un menor.

La fianza de Candelario para salir en libertad ascendió a un millón de dólares, según informó la policía. Vecinos de la zona declararon a medios locales que Candelario tenía el hábito de dejar a su hija sola, incluso en manos de su abuela.

Este caso ha conmocionado a la comunidad y representa una tragedia inimaginable para la pequeña Jailyn, cuya vida fue truncada por las decisiones egoístas de su madre. La sentencia de Candelario el próximo mes será el primer paso hacia la justicia para la víctima.

Internacionales

Hallan 20 cuerpos en un bote a la deriva frente a la costa de Brasil, posiblemente eran migrantes haitianos

Publicado

el

Veinte cuerpos, aparentemente de migrantes haitianos, fueron encontrados en un bote a la deriva frente a la costa norte de Brasil, en un avanzado estado de descomposición y mostrando signos de deshidratación, informaron las autoridades policiales este sábado.

Según reportó la policía federal, pescadores alertaron a las autoridades tras descubrir la embarcación cerca de la ciudad de Braganca, en el estado de Pará.

“Según la policía civil y los forenses, había 20 cadáveres. El delegado de la policía federal en Braganca, Alexandre Calvinho, dijo que se creía que eran refugiados haitianos. Sin embargo, es necesario seguir investigando para confirmar la causa de la muerte y la identidad de las víctimas”, señaló la institución policial en un comunicado.

Los expertos forenses aún deben confirmar el número exacto de víctimas y determinar las circunstancias de su muerte.

Equipos de emergencia remolcaron el barco hasta un pueblo llamado Vila Tamatateua, donde los investigadores planean realizar la extracción de los cuerpos.

“Se cree que (las víctimas) murieron de hambre y deshidratación, pero es necesario realizar más análisis. La investigación sigue su curso”, precisó la policía.

La fiscalía federal también ha iniciado investigaciones penales y civiles sobre el caso.

Los medios locales informaron que los pescadores encontraron la pequeña embarcación frente a la costa del océano Atlántico, entre las localidades de Braganca y Quatipuru, aproximadamente a unos 3 mil 500 kilómetros de Haití.

Haití ha estado experimentando una explosión de violencia en las últimas semanas, exacerbada por una larga crisis humanitaria y de seguridad.

Brasil, siendo la mayor economía de América Latina, ha sido un destino frecuente para los haitianos en los últimos años. Según la agencia de la ONU para los refugiados, aproximadamente 161 mil haitianos vivían en Brasil el año pasado.

Continuar leyendo