Tabasco
Gobierno del Pueblo privilegia seguridad social de las y los tabasqueños; ISSET amplía sus instalaciones, garantiza abasto de medicamentos y jubilará a 619 trabajadores

El Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) reportó importantes avances en infraestructura, servicios médicos y atención a sus derechohabientes durante el último año, informó su director general, Rodolfo Lehmann Mendoza, en la Conferencia de Prensa del Gobierno del Pueblo.
De acuerdo con el titular del organismo, el número de quirófanos en operación aumentó de 6 a 10, lo que permitió realizar 7,736 cirugías mayores y ambulatorias, además de brindar más de 600,200 consultas a lo largo del año.
Lehmann Mendoza destacó que una de las prioridades del Gobierno del Pueblo es garantizar la seguridad social, por lo que se ha fortalecido la plantilla médica, consolidado el abasto de medicamentos y destinado un presupuesto de 60 millones de pesos para la jubilación de 619 trabajadores del instituto.






Como parte de la modernización hospitalaria, el ISSET colocó 45 nuevas máquinas de hemodiálisis, con las cuales se han realizado 29,528 sesiones anuales, un promedio de 97 sesiones por día, atendiendo actualmente a 343 pacientes bajo control.
El director resaltó que estas acciones representan un paso significativo para mejorar la calidad en los servicios de salud y garantizar una atención más eficiente, oportuna y digna para las y los derechohabientes en Tabasco.
Tabasco
Da inicio Ovidio Peralta a Programa de Mecanización Agrícola 2026; serán 900 hectáreas

El alcalde Ovidio Peralta Suárez puso en marcha este lunes en la villa Carlos Greene el Programa de Apoyo a la Mecanización Agrícola para Pequeños Productores 2026, en beneficio de 900 sembradoras y sembradores de esa zona de Comalcalco.

Bajo la premisa de rescatar la vocación productiva del campo y consolidar su transición hacia un municipio agroecológico, el presidente municipal dio el banderazo de inicio a ese importante proyecto que el año pasado benefició a 750 productores.
Poco antes del banderazo de salida a los tractores que efectuarán el arado y rastra, Ovidio Peralta dio a conocer que este año la meta es mecanizar 900 hectáreas, y anunció que, a manera de innovación, también se adquirirá un dron para apoyar a agricultores en las labores de fumigación y fertilización de sus plantíos.
Acompañado por Elizabeth Genesta, directora de Desarrollo, y Laura Rodríguez, titular del DIF municipal, destacó que también existe el proyecto de dotar a productores con motobombas eléctricas, sierras telescópicas, motosierras o parihuelas a bajo costo, para impulsar las diferentes actividades del campo.
“El año pasado fue muy bueno para el campo de Comalcalco, porque invertimos un monto histórico, y este año estamos apostando a la tecnología para fortalecerlo y podamos avanzar”, aseveró el alcalde ante el aplauso de decenas de campesinas y campesinos que se dieron cita en el evento.

Aseveró que, con el apoyo del gobierno de Javier May, las políticas públicas dirigidas al campo de Tabasco y Comalcalco se fortalecen para brindar mejores oportunidades y para que la Cuarta Transformación sea una realidad en ese importante sector.
Ovidio Peralta destacó la importancia de preservar las semillas ancestrales como el maíz mején, y de impulsar la producción primaria de manera agroecológica, a fin de consolidar la transición hacia un municipio libre de agrotóxicos que son dañinos para la salud.
La idea es demostrar cómo de manera ecológica y con prácticas amigables con el medio ambiente se puede mejorar el rendimiento de la tierra, subrayó finalmente la directora de Desarrollo al resaltar que la meta es producir alimentos nutritivos y libres de químicos.






















