Síguenos en las redes

Tabasco

Gobierno del Pueblo moderniza servicios de salud en beneficio de la base trabajadora; inaugura Javier May ampliación de área de urgencias del Centro de Especialidades Médicas ISSET

Publicado

el

• El Instituto cuenta ahora con 28 nuevos espacios, que incluyen 9 sillones eléctricos, 4 consultorios, un área de choque, un consultorio triage, una sala de espera para 80 personas, 4 nuevos quirófanos totalmente equipados, entre otras mejoras

“Con la nueva y renovada área de urgencias del Centro de Especialidades Médicas del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), el Gobierno del Pueblo cumple con su compromiso de brindar servicios de salud más eficiente, accesible, con calidad y calidez para quienes más lo necesitan”, afirmó el Gobernador Javier May Rodríguez al inaugurar la ampliación del área de urgencias del Centro de Especialidades Médicas del ISSET.

Acompañado del director general del Instituto, Rodolfo Lehmann Mendoza y del secretario de Salud, Alejandro Calderón Alipi, el titular del Ejecutivo detalló que esta remodelación representa un gran avance en la calidad de la atención médica que reciben las y los trabajadores al servicio del estado, pensionados y sus beneficiarios, porque además se construyeron 4 nuevos quirófanos totalmente equipados.

“Desde el inicio de nuestro gobierno, nos hemos dado a la tarea de garantizar el derecho a la salud de las y los tabasqueños. La modernización de la infraestructura de salud es una parte fundamental para que nuestro pueblo cuente con servicios de salud dignos y de calidad”, puntualizó.

Al celebrar las remodelaciones efectuadas en el ISSET, resaltó que el área de urgencias del Centro de Especialidades Médicas ISSET cuenta ahora con 28 nuevos espacios para pacientes, que incluyen 9 sillones eléctricos, 4 consultorios de urgencias, un área de choque para dos personas y un consultorio triage, además de vestidores para el médico y una sala de espera para 80 personas, que permitirán brindar una mejor atención a los derechohabientes.

Destacó que de igual manera se llevó a cabo la construcción de cuatro quirófanos equipados con tecnología de vanguardia, tres estancias de corta y una de oftalmología, la cual les permitir realizar intervenciones quirúrgicas de manera más eficaz y segura, así como una central de enfermería, módulo de control de entrada y salida del área de urgencias, otra sala de espera interna para 35 pacientes, así como un módulo de control de ingresos y egresos en la puerta principal.

En su intervención, el director general del ISSET, Rodolfo Lehmann, destacó que estos cambios son reales, ya que la medicina no es solo para curar, sino también para dar confianza y tranquilidad, “no nada más al enfermo, sino a todos los familiares, que son los que realmente se afectan”, concluyó.

Tabasco

Yolanda Osuna destaca alianza con la CMIC para fortalecer infraestructura en Centro

Publicado

el

La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, participó junto al gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, y el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Tabasco, Carlos Villegas Adriano, en la inauguración de la Expo Construcción CMIC 2026, realizada en el Gran Salón Villahermosa del parque Tomás Garrido Canabal.

Durante el encuentro, la presidenta municipal destacó la colaboración entre el Gobierno de Centro y el organismo empresarial en temas como capacitación, desarrollo urbano, supervisión técnica y prestación de servicios municipales.

Osuna Huerta también resaltó las acciones encaminadas a generar oportunidades laborales para mujeres que han recibido capacitación para incorporarse a diferentes actividades dentro de la industria de la construcción.

La alcaldesa señaló que el crecimiento de Villahermosa plantea nuevos retos en materia de infraestructura y servicios, por lo que consideró importante que las inversiones y proyectos se desarrollen bajo una visión ordenada del territorio.

Asimismo, destacó que la coordinación entre el sector de la construcción, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Centro permite conjuntar conocimientos, experiencia y capacidades para atender las necesidades de infraestructura y contribuir al desarrollo urbano del municipio.

La Expo Construcción CMIC 2026 reúne al sector empresarial y autoridades en un espacio para presentar proyectos, intercambiar experiencias y fortalecer la vinculación relacionada con el desarrollo de la industria de la construcción en Tabasco.

Continuar leyendo