Síguenos en las redes

Nacionales

Frustran el asalto a una joyería en un centro comercial de la CDMX

Publicado

el

La tarde del martes, un intento de asalto en la joyería Bizzarro en Parque Delta, Ciudad de México, fue frustrado gracias a la activación de una alarma antirrobo. La situación provocó una intensa movilización policial en la colonia Piedad Narvarte, luego de que tres sujetos intentaran irrumpir en el local. Este es el segundo incidente de este tipo en una semana, tras un intento fallido en otra sucursal de la misma cadena.

A diferencia de otros robos, uno de los delincuentes en este incidente portaba un arma de fuego, lo cual alertó a los trabajadores de la joyería, quienes activaron el sistema de seguridad. Los uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana respondieron rápidamente, desplegándose en los distintos accesos del centro comercial para asegurar el área y tratar de detener a los sospechosos.

El grupo de delincuentes, encapuchados y equipados con mazos, rompió las vitrinas del establecimiento, pero no logró llevarse mercancía debido a la activación de la alarma. Los asaltantes huyeron a bordo de una motocicleta gris marca Honda, según informaron las autoridades, quienes han iniciado una investigación para capturarlos.

Nacionales

Escuelas de Xalapa retoman uso obligatorio de cubrebocas ante brote de sarampión

Publicado

el

Ante el avance del brote de sarampión en Veracruz y el reporte de al menos 15 casos confirmados, algunas escuelas de Xalapa comenzaron a retomar de manera preventiva el uso obligatorio del cubrebocas, aun sin que exista un aviso oficial por parte de las autoridades sanitarias.

La medida tiene como objetivo reducir el riesgo de contagio dentro de las aulas, frente a una enfermedad que especialistas advierten es altamente contagiosa, incluso más que la COVID-19.

Desde esta semana, directivos de distintos planteles solicitaron a madres y padres de familia que niñas, niños y adolescentes asistan a clases portando cubrebocas durante toda la jornada escolar, además de reforzar hábitos básicos de higiene como el lavado frecuente de manos.

Como parte de las acciones para contener la propagación del virus, las instituciones educativas reactivaron los llamados “filtros sanitarios” desde el ingreso a los planteles, con el fin de detectar oportunamente posibles casos sospechosos.

Asimismo, las autoridades escolares exhortaron a madres y padres a no enviar a la escuela a menores que presenten síntomas como fiebre alta, ojos llorosos, tos seca o escurrimiento nasal, y acudir de inmediato a una valoración médica.

Continuar leyendo