Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

95% de locatarios del Pino Suárez no tienen título de propiedad

Publicado

el

Foto: Internet

4 de septiembre de 2019.- El presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz, reveló que el 95 por ciento de los mil 200 locatarios del mercado “José María Pino Suárez”, no cuentan con título de propiedad, por lo que ya están trabajando con ellos para solucionarlo.

En entrevista, comentó que la administración que encabeza encontró estas anomalías y más allá de generarles un problema a los locatarios, simplemente no tienen un papel que acredite la posesión del lugar, por lo que irán trabajando de la mano con ellos, pues esto no quiere decir que no se vayan a cambiar al nuevo centro de abastos.

“El espacio de cada uno está vacío y estamos aprovechando en bien de ellos mismos que regularicen, metan toda su documentación y quede formalmente integrado y no tengan problemas posteriores. Ahí no hay mucho qué hacer, todos se conocen, saben quiénes son los que han estado toda la vida ahí y no tenemos ningún problema, solo es pedir su documentación para que se regularicen”, indicó.

Recordó que este lunes próximo, tendrán una capacitación en el ámbito empresarial para que sepan cómo actuar con visión empresarial.

En cuanto al tema de las ciclovías, Hernández Cruz mencionó que están consiguiendo recursos para el proyecto de 44km de ciclovías dentro de la ciudad, además del proyecto de la ampliación de la ciclovía en la zona del Country y otro más por el Yumka.

“Ahí tenemos un proyecto y todo depende de los recursos, pues se necesita mucho dinero; tenemos en todas las dependencias que se requieren, metidos nuestros proyectos para bajar recursos y estoy seguro que mucho vamos a conseguir”, comentó.

SOLVENTAN CUENTAS

Por otro lado y en referencia a las observaciones de los 3 primeros meses de la revisión en la administración, Hernández Cruz manifestó que ya se están solventado y son 61 millones de pesos observados a lo que dijo, son un montón de papeles y no prevén mayor problema.

“Son 61 millones de pesos de los 3 meses que nos correspondieron; ¿Para qué se usaron? Una parte es lo del dragón, pero creo que tenemos 30 días para solventar y es el tiempo que tenemos para ello”, expresó.

En otro tema y cuestionado sobre una denuncia de venta de plazas al interior del ayuntamiento, el alcalde negó que esto sea cierto y dijo que desde la administración de Humberto de los Santos, no se ha entregado ninguna plaza extraordinaria.

En el caso de la actual administración, dijo que se analizaría en caso de que a alguien se le dé una plaza.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Mantendrá bancada priísta actitud crítica frente a gobierno de Adán Augusto

Publicado

el

Foto: Internet

11 de noviembre de 2019.- Aunque reconoció la voluntad política del gobernador Adán Augusto López Hernández, al haber presentado personalmente su primer informe de gobierno ante el pleno de sesiones, el diputado local del PRI, Nicolás Bellizia Aboaf, aseguró que su bancada seguirá con una actitud crítica hacia las malas acciones que se hagan en esta administración estatal.

Indicó que es “un punto importante” el que se haya regresado al formato donde se obliga al mandatario estatal en turno a cumplir con su responsabilidad política y ciudadana de informar, de propia voz, el estado que guarda la situación de todos los sectores en la entidad.

“Eso es importante, pero también es necesario ver lo que vendrá después de ese acto, no deben ser solo anuncios de buenas voluntades, queremos hechos”, indicó Bellizia Aboaf.

Aunque anotó que ese reconocimiento de que López Hernández haya roto con casi 30 años de la ausencia de un gobernador en el Congreso local, “no quitará que la bancada del PRI siga siendo el grupo parlamentario más crítico de esta legislatura”.

“Los tabasqueños se han dado cuenta, que a pesar de la minoría que somos, estamos dando la batalla ante una mayoría legislativa (MORENA) que no ve ni escucha las demandas del pueblo”, indicó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo