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La Internacional Villahermosa

Nacionales

8 de cada 10 mexicanos aprueban el gobierno de AMLO en sus primeros 100 días

De acuerdo con un estudio demoscópico realizado por la casa encuestadora Demotecnia-De las Heras, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador goza de 83 por ciento de opiniones favorables.

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Asimismo los ciudadanos consideran que ha habido avances por parte de la administración de López Obrador en diversos aspectos.

El 64 por ciento de los mexicanos piensa que el combate a la corrupción ha mejorado, para 17 por ciento ha empeorado y según 11 por ciento sigue igual de negativo que en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Por otro lado, en lo que respecta a educación pública, 54 por ciento de la población cree que ha progresado, a diferencia del 13 por ciento que afirma que se ha deteriorado.

Una medida emblemática del presidente López Obrador, el combate al robo de combustible, es bien vista por la ciudadanía; 78 por ciento de los encuestados respondió a la encuesta que hará que el país sea mejor. Solo siete por ciento considera que será un retroceso para México.

Nacionales

Ticketmaster compensará con más de 3.4 mdp a 500 consumidores mexicanos por cancelación de boletos

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Ticketmaster compensará con más de 3.4 millones de pesos a casi 500 consumidores mexicanos debido a la cancelación de boletos de diversos eventos, tras una demanda colectiva interpuesta inicialmente por 434 consumidores ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Profeco informó que se ha llegado a un acuerdo, aprobado por el Juez Noveno de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, Guillermo Osorio Campos el 23 de abril, elevándolo a la categoría de cosa juzgada.

Según el convenio judicial, se resarce a los beneficiados con un monto total que supera los 3.4 millones de pesos.

En cuanto al pago, una parte de los consumidores recibirá el reembolso íntegro del costo del boleto más los cargos por servicio y una bonificación del 20 por ciento conforme a la ley. La otra parte afectada por la cancelación de eventos debido a la pandemia de COVID-19 recibirá únicamente el costo del boleto.

Además, Ticketmaster ha implementado una aplicación móvil llamada ‘App Ticketmaster MX’ con el fin de facilitar a los consumidores la compra y el uso de boletos de manera segura, con el objetivo de prevenir falsificaciones, duplicidades y reventas de boletos.

La Profeco destacó que esta acción colectiva es inédita en el servicio de entretenimiento y reconoció la disposición de Ticketmaster para conciliar y convenir en beneficio de los consumidores, así como su inversión en mejorar el servicio de comercialización de boletos para brindar seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo.

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