Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

AMLO celebra 100 días de gobierno con cierre de penal en Islas Marías

Publicado

el

Foto: Internet

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anuncio el cumplimiento del decreto que cierra el penal federal ubicado en las Islas Marías para darle una nueva orientación al lugar.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario explicó que eligió como un acto simbólico para los 100 días de su gobierno, dar información sobre el cierre del penal de Las Islas Marías.

“Ya esa cárcel, que creó Porfirio Díaz para castigar a los opositores al régimen autoritario, llegó a su fin”. Indico el mandatario.

Por medio de un video, presento el traslado de 155 reclusos al Cefereso de Morelos, y 122 al Cefereso de Lagunas, así como la liberación de 6 presos.

“Ya debe estar contento en donde se encuentra José Revueltas, porque ya ese sitio, ése espacio, esas islas, se convierten en campamentos para jóvenes que van a visitar esas islas para conocer, convivir, proteger la naturaleza”, expresó.

Nacionales

Asesino infeccioso más letal del mundo: OMS

Publicado

el

La Organización Mundial de la Salud (OMS) hace un llamado para que la Comunidad Internacional tome medidas en contra de la Tuberculosis (TB). La OMS llama a la Tuberculosis como el asesino infeccioso mas letal del mundo, debido a que anualmente mueren 4 mil 500 personas a causa de esta enfermedad y aunado a eso deja 30 mil personas más enfermas.

La institución solicita que se cree consciencia acerca de las fatales consecuencias de esta enfermedad.

Las personas con VIH según la ONU, son las principales a las que ataca la TB, y una causa importante de muertes relacionadas con resistencia a antimicrobianos.

Por tales motivos, la OMS pide estar alerta a síntomas como: fiebre, neumonía y granulomas.

Continuar leyendo