Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

AMLO celebra 100 días de gobierno con cierre de penal en Islas Marías

Publicado

el

Foto: Internet

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anuncio el cumplimiento del decreto que cierra el penal federal ubicado en las Islas Marías para darle una nueva orientación al lugar.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario explicó que eligió como un acto simbólico para los 100 días de su gobierno, dar información sobre el cierre del penal de Las Islas Marías.

“Ya esa cárcel, que creó Porfirio Díaz para castigar a los opositores al régimen autoritario, llegó a su fin”. Indico el mandatario.

Por medio de un video, presento el traslado de 155 reclusos al Cefereso de Morelos, y 122 al Cefereso de Lagunas, así como la liberación de 6 presos.

“Ya debe estar contento en donde se encuentra José Revueltas, porque ya ese sitio, ése espacio, esas islas, se convierten en campamentos para jóvenes que van a visitar esas islas para conocer, convivir, proteger la naturaleza”, expresó.

Nacionales

Aficionado incendia la casa de su hermano tras derrota del América

Publicado

el

Foto: Internet

Un sujeto fue detenido luego de que incendiará la casa de su hermano por molestarse ya que su equipo favorito ‘El América’ perdió el partido de semifinal de Clausura 2019.

Osvaldo Eleazar de 30 años, fue detenido por policías municipales que fueron alertados por un hombre, que solicitó el apoyo pues su hermano pretendía quemar su domicilio.

Dos policías sofocaron el fuego que consumía un sillón y prendas de vestir, mientras que otros dos lograron someter a Osvaldo, quien intentó atacarlos con un cuchillo cebollero.

Los hechos se dieron en la colonia Nueva Las Puentes, en Apodaca.

De acuerdo con las declaraciones del dueño de la casa, Osvaldo asistió a ver el juego de la semifinal de la Liga Mx entre los equipos de América y León, en el que la escuadra americanista sufrió la derrota de 1 por 0.

Al terminar el partido, el detenido se quedó ingiriendo bebidas alcohólicas y se presume inhalo algún tipo de solvente.

Repentinamente el ahora detenido sacó un encendedor y le prendió fuego a unas prendas de vestir, mismas que arrojó a un sillón comenzando el fuego inmediatamente.

Luego de ser sometido por los policías de Apodaca, el supuesto incendiario fue llevado ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

FUENTE: El Horizonte

Continuar leyendo