Tabasco
No hay estrategia para recuperación económica en Tabasco: COPARMEX

13 noviembre de 2020.- El presidente de la COPARMEX Tabasco, José Luis Zuñiga Lozano, urgió al Gobierno del Estado, replantear el origen de los recursos que se emplearán para la reconstrucción del Estado, ante la contingencia del COVID-19 y ahora las inundaciones, pues no hay una estrategia para la recuperación económica.
El líder empresarial lamentó las condiciones en las que se encuentran miles de tabasqueños con las inundaciones, sumado a la contingencia sanitaria que desde hace meses igual se padece.
El empresario recriminó las malas decisiones tomadas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mismas que provocaron las inundaciones.
Señaló que la decisión de la empresa productora de no tomar en cuenta al Gobierno del Estado en el manejo de las presas y fue una falta de respeto para la autoridades pero principalmente para los tabasqueños, razón que se ha vuelto um tema de discusión no solo local sino nacional y que ha dejado a un lado la prioridad, que es la atención inmediata a los damnificados.
“Frente a la incertidumbre que aún permanece latente en la población, en COPARMEX Tabasco requerimos que se den a conocer las estrategias para la recuperación de un estado que ha sido devastado por el agua pero también, por el COVID-19, el cual provocó, no sólo el fallecimiento de cientos de tabasqueños, sino también un severo daño en la economía local y del cual aún no nos reponemos, por el contrario, se ha agudizado con el incremento del desempleo y de la informalidad”, expuso.
Zuñiga Lozano reiteró que por ello, es urgente dejar a un lado las diferencias y las rencillas del pasado para poder avanzar en la construcción de grandes soluciones, por lo que la COPARMEX, ha insistido en la creación de una agenda conjunta donde se diseñen estrategias y acciones que deriven de resultados que prevean siempre en el bienestar de los tabasqueños.
“Los tiempos que vivimos nos exigen reconsiderar la relación entre el gobierno y los sectores de la sociedad organizada para que en conjunto y bajo un liderazgo inclusivo y participativo se logran acuerdos y un mejor destino para nuestro Tabasco”, sostuvo.
SusanaLeón/Noticias620AM
Tabasco
Recibe Gobernador Javier May a la Miss Universe México 2025, la tabasqueña Fátima Bosch

- En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna estuvieron presentes también las misses de los estados de Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán, y Veracruz

El Gobernador Javier May Rodríguez dio este domingo la bienvenida a la Miss Universe México 2025, Fátima Bosch Fernández, orgullosamente tabasqueña, en una cálida recepción en la que la reina de la belleza mexicana expresó su alegría por estar de regreso en Tabasco, “su casa”.
En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna, el mandatario estatal, acompañado de las secretarias de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, y de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (Semades), Sheila Cadena Nieto, aseguró que la originaria del municipio de Teapa y también Flor Tabasco 2018 pondrá muy en alto el nombre de México en el escenario mundial.
En el convivio con quien con elegancia y autenticidad representará a México en la edición 74 del certamen internacional Miss Universe 2025, a celebrarse el 21 de noviembre en Tailandia, a nombre del pueblo de Tabasco le deseó éxito y dijo que sus paisanas y paisanos la acompañarán en cada paso en su camino, seguros de que brillará con la grandeza que caracteriza a El Edén mexicano.
La Miss Universe México 2025 estuvo acompañada por sus compañeras misses de los estados de Tamaulipas, Lorena López; Tlaxcala, Elena Roldán; Yucatán, Emiré Arellano, y Veracruz, Fernanda Pumar. Como parte de su estancia, el jefe del Ejecutivo les mostró el interior de la Casa de la Laguna restaurada. “Está super bonito, qué bueno que la restauraron”, exclamó la señorita Bosch Fernández.
Al despedirlas, la secretaria de Turismo obsequió a las visitantes unas bolsas tejidas con productos elaborados por artesanos y artesanas tabasqueñas, como una gorra bordada con la frase ‘Tabasco el Edén de México’; una taza con “chocolates del mejor cacao del mundo”, una blusa de lino bordada con un pejelagarto y un colorido abanico.