Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Que no venga con las manos vacías: PRI sobre visita de AMLO a Tabasco

Publicado

el

Foto: Internet

12 noviembre de 2020.- La Vicecoordinadora parlamentaria del PRI Minerva Santos García, dijo esperar que en la próxima visita del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, no venga con las manos vacías y traiga suficientes recursos para ayudar a los damnificados por la inundación.

Señaló que los arribos que ha tenido López Obrador a Tabasco han sido en calidad turístico, dado a que solo promesas ha dado a los tabasqueños, “más a los que están siendo afectados por estás inundaciones”.

“Tabasco está en el olvido por parte del presidente de México, solo viene en calidad turística a tomarse fotos y grabar videos”, anotó.

Indicó que esté sábado, López Obrador, estará en la entidad para sostener un encuentro con directivos de una empresa petrolera extrajera que invertirá en la refinería de Dos Bocas, Paraíso, y que “de ahí sobrevolara en una aeronave las zonas inundadas”.

“Estará en mi municipio atendiendo la situación de la refinería de Dos Bocas en cuestión de inversión con directivos de una empresa”, aseguró.

Santos García, señaló que además de ello “el paisano ha dado un duro golpe al campo mexicano, al igual al tabasqueño, ya que hubo reducción de presupuesto a este sector para el próximo año”.

Por lo que calificó como un crimen en recorte presupuestal que se le hizo al campo en la Cámara de Diputados federales por la mayoría legislativa de Morena.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Servidores de la nación; acostumbrados a a operar campaña política y no censos: PAN

Publicado

el

27 noviembre de 2020.- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, calificó como incompetentes y faltos de capacitación a los “servidores de la nación” que iniciaron ayer lunes el censo de los afectados por las recientes inundaciones.

Lo anterior, luego de los hechos que sucedieron en el poblado de Tucta, Nacajuca donde fue suspendido el censo ante las presiones de habitantes que exigían ser todos censados aún y cuando no sufrieron afectaciones.

“Los servidores de nación, más que ayudar en este proceso de inundación, han perjudicado por la falta de organización y capacitación y la forma de operar, porque están acostumbrados a operar una campaña política, pero no de manera técnica de operar un censo como se está haciendo en Tabasco”, criticó.

El panista dijo que sería muy lamentable que se deje de hacer lo censos a la gente que de verdad lo necesita, como las zonas más vulnerables y las zonas indígenas de Tabasco por una mala organización.

“Se tiene que mandar personal muy capacitado y como se había en un primer momento, tiene que ser el ejercito que haga estas tareas, para que haya orden y transparencia en la ejecución de los programas”, expuso.

Cáceres Hidalgo señaló que los apoyos que se están dando en vales son insuficientes y se les debería dar por arriba de los 18 mil pesos.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo