Nacionales
28 Mil nuevos empleos en 2021 para el IMSS, Marina y SEDENA
En el paquete económico de 2021 se propone ampliar a 28 mil el número de trabajadores, especialmente para el IMSS, y las secretarías de Salud, Marina y de la Defensa Nacional.
En el paquete económico de 2021 se propone ampliar a 28 mil el número de trabajadores, especialmente para el IMSS, y las secretarías de Salud, Marina y de la Defensa Nacional.
El paquete económico 2021 propuesto por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador plantea añadir 28 mil administrativos más a la administración pública federal, en su mayoría para las secretarías de Marina y Defensa Nacional e instituciones de Salud.
Así, el proyecto de egresos del año siguiente busca reforzar las fuerzas armadas con mayor personal y tareas a su cargo.
La Secretaría de la Defensa Nacional tendrá un aumento de 14,430 puestos, lo que significa un crecimiento del 6.3% en relación a la cifra de empleos de este año.
Para la Marina serán 5 mil 866 empleos los que se sumarán a sus filas, un 8.5% más de los que tienen actualmente.
En el IMSS se planea el incremento de 6 mil 462 personas, 1.4% más con respecto a este año.
Por último, la Secretaría de Salud contará con 277 integrantes más en su dependencia.
En el paquete de 2021, también se indica el recorte de 1530 plazas de 14 dependencias, entre las que se encuentran Comunicaciones y Transportes que deberá prescindir de 391, Hacienda de 229 y la Oficina de la Presidencia de 193.
Fuente: El Universal
Nacionales
Despidos masivos en Cotemar afectan a trabajadores en Ciudad del Carmen
La empresa Cotemar, contratista de la industria petrolera en el Golfo de México, realizó un recorte masivo de personal en diferentes categorías, afectando a empleados con antigüedades que van desde 1 hasta 10 años.
En julio, directivos de Cotemar se habían reunido con los trabajadores para garantizar estabilidad laboral hasta finales de 2025. Sin embargo, cambios autorizados por Pemex en las órdenes de servicio provocaron la baja de numerosos empleados a partir del 12 de agosto.
Los despidos continúan generando incertidumbre entre los trabajadores restantes, mientras diversas áreas de la compañía siguen afectadas por la reestructuración interna.





