Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Prohíben límite de edad en contratación de trabajadores

Publicado

el

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó modificar el artículo 123 constitucional para garantizar el derecho al trabajo a las personas de la tercera edad, sin que medie discriminación alguna, lo que implica que ningún empleador, tanto en el sector público como en el privado, podrá establecer un límite máximo de edad para la contratación de un empleado.

Establece que no se podrá poner un límite máximo de edad para obreros, jornaleros, empleados domésticos, artesanos y de una manera general, para todo contrato de trabajo, y así evitar la exclusión laboral.

También se especificó en la Carta Magna que entre los Poderes de la Unión y sus trabajadores tampoco podrá establecerse una restricción de edad máxima para el acceso o continuación en un cargo dentro del sector público.

Por su parte, la diputada Julieta Andrea Ramírez Padilla, de Morena, señaló que la reforma busca garantizar en la Constitución Política la no discriminación laboral por edad, ya que, según la Asociación Mexicana por la No Discriminación Laboral por Edad o Género, 90 % de las ofertas excluyen a personas mayores de 35 años. 

“Su exclusión laboral es motivada simplemente por estigmas y prejuicios que terminan provocando pobreza e inseguridad económica”, señaló.

La minuta que propone la reforma constitucional fue aprobada por la mayoría calificada de la Cámara de diputados por  461 votos a favor, y fue enviado al Senado de la República para sus efectos constitucionales.

Nacionales

[Video] Policía rescata a perrita que era arrastrada en una moto

Publicado

el

Perrita que estaba a punto de morir tras estar atada con una cadena y alambre a una motocicleta y que también era arrastrada, fue rescatada por elementos de la policía municipal de Rioverde, en San Luis Potosí.

El animal tenía atado el hocico con un alambre que le rasgó la piel y tenía heridas en las patas, una vez que lograron liberarla pudo caminar, los oficiales la trasladaron a una veterinaria para que recibiera atención médica. 

Integrantes de grupos defensores de animales, presentaron una denuncia penal colectiva contra la mujer identificada como Patricia de 30 años de edad, detenida como presunta responsable de crueldad animal.

Colectivos solicitaron la custodia de la perrita para dar seguimiento al rescate, brindarle atención médica y llevarla a un refugio en donde pueda sanar y después darla en adopción.

Los hechos ocurrieron el domingo 27 de noviembre en el kilómetro 6.4 del camino San Francisco de Asís a la supercarretera estatal, cuando los elementos interceptaron a la conductora de una moto acompañada de un menor de 12 años y una niña de 10 años, sobrino e hija, que después de ser detenida, fueron entregados posteriormente a familiares.

Continuar leyendo