Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Shein modernizará sus fábricas tras señalamientos por abuso laboral

Publicado

el

El gigante de la moda rápida Shein destinará 15 millones de dólares en modernizar cientos de fábricas después de que en una investigación se descubriera que dos de sus proveedores incumplen la normativa local sobre horarios laborales.

Se espera que la compañía asiática gasté recursos en la mejora de sus instalaciones en los próximos tres o cuatro años. La medida responde a las acusaciones de abuso laboral publicadas en un reciente documental de la televisión británica, según el cual los empleados de dos fábricas chinas trabajaban jornadas de 18 horas y eran multados por cometer errores.

Shein dijo que redujo los pedidos de dos fábricas en las que los empleados tenían que trabajar más horas de las permitidas por las normativas locales, luego que una revisión independiente descubriera que los empleados trabajaban hasta 13,5 horas al día.

Sin embargo, la empresa negó que sus fábricas retengan los salarios de los trabajadores o los deduzcan ilegalmente si no se cumplen los objetivos.

Shein enfrenta crecientes críticas por sus prácticas medioambientales, sociales y de gobernanza, que incluyen la explotación de los trabajadores y el robo de derechos de autor.

Planea aumentar los controles puntuales sin previo aviso e invertir más en capacitación para garantizar que sus proveedores cumplan con su código de conducta.

Nacionales

Más de 27 mil elementos se sumarán a la vigilancia de la jornada electoral

Publicado

el

Por instrucción del presidente López Obrador, más de 27 mil elementos de las Fuerzas de Seguridad Federal se integran a las tareas de vigilancia para la jornada electoral del 2 de junio. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detalló que este personal se unirá a las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional en un operativo intensivo de patrullaje y presencia disuasiva en todo el país. Este esfuerzo busca asegurar un proceso electoral pacífico y ordenado y se intensificará a medida que se acerque la fecha de las elecciones.

Durante una reunión del Gabinete de Seguridad y el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), encabezada por la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján y la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala, se definieron los detalles del operativo. La Guardia Nacional liderará las labores de vigilancia, en estrecha coordinación con el Gabinete de Seguridad, para garantizar la seguridad de los comicios. La SSPC, dirigida por Rosa Icela Rodríguez, aseguró que el país se encuentra en un estado de paz y estabilidad económica.

Además, la SSPC informó sobre un Centro de Monitoreo operando 24/7 para brindar apoyo necesario, y sobre un dispositivo especial del INE para votaciones en 14 centros penitenciarios federales. También se destacó un inédito Plan de Protección a Candidatos, con 537 solicitudes de protección, de las cuales 492 están activas. Esta medida refuerza la seguridad para todos los contendientes en esta histórica jornada electoral.

Continuar leyendo