Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Zozobra en Paraíso por futuro del nuevo concejo municipal

Publicado

el

Paraíso se mantiene expectante toda vez que este jueves el máximo órgano de justicia del país definiría la destitución o no del Concejo Municipal, al no dar cumplimiento al pago de laudos a extrabajadores despedidos y que asciende a 95 millones de pesos

Juan José Flores Domínguez, representante legal de extrabajadores despedidos, precisó que sólo están a unas horas de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), resuelva en torno a la sentencia judicial del pago de laudos a favor de 23 trabajadores despedidos, mandato que no ha cumplido aún el Concejo Municipal, el cual puede ser destituido tal y como sucedió con el expresidente, Bernardo Barrada Ruiz.

Explicó que el Concejo Municipal no ha tenido acercamiento con los trabajadores para realizar negociaciones y acuerdos por lo que acudieron nuevamente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación el pasado lunes para que se dé cumplimiento a las ejecutorias por un monto de más de 95 millones de pesos.

Tabasco

Reaparece Carlos Manuel Merino Campos tras superar COVID-19

Publicado

el

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos, reapareció en una gira de trabajo por el municipio de Macuspana, para inaugurar y poner en marcha importante obras sociales.

Acompañado por el alcalde Julio Gutiérrez Bocanegra y tras recuperarse de COVID-19, el mandatario arrancó la gira con la inauguración del Centro de Acopio Lechero, ubicado en la cabecera municipal, proyecto en el que se invirtieron 15.5 millones de pesos y beneficiará más de 31 mil habitantes.

El primer centro de acopio de Tabasco es operado por Liconsa, con capacidad para recepcionar diariamente 30 mil litros de leche y hasta un máximo de 45 mil litros, con precios de garantía para los productores.

Participan en la gira los secretarios de Obras Públicas, Luis Romero Gurría y de Sedafop, Jorge Suárez Vela, así como el director de CEAS, Armando Padilla Herrera.

Continuar leyendo