Síguenos en las redes

Tabasco

Firmes acusaciones por peculado contra Luis Felipe Graham y Adalberto Vázquez Gómez

Publicado

el

La Juez Tercero Penal resolvió el amparo promovido por los ex funcionarios granieristas Luis Felipe Graham Zapata y Adalberto Vázquez Gómez, dejando en firme las acusaciones en su contra por el delito de peculado a partir de las investigaciones iniciadas en 2013 por la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado.

Con esta resolución, el ex secretario de Salud y quien fuera su administrador siguen siendo considerados prófugos de la justicia, ya que las órdenes de aprehensión en su contra mantienen su validez.

El mes pasado, el Tribunal Colegiado en Materia Penal y de Trabajo del Décimo Circuito resolvió los recursos de amparo en revisión mediante los cuales se solicitó a la Juez Tercero Penal pronunciarse nuevamente sobre las pruebas presentadas en la investigación criminal por los desvíos al Seguro Popular.

Con la resolución del amparo 463/2016, la Fiscalía General del Estado puede seguir investigando a Graham Zapata y Vázquez Gómez, además que siguen en vigencia las fichas giradas por la Interpol para su localización en caso de que hayan abandonado el país.

Tabasco

Alertan sobre nueva modalidad de extorsión en Tabasco

Publicado

el

Una nueva modalidad de extorsión se detectó en la entidad, pues a través de una llamada pretendían cobrar 300 mil pesos a una familia del municipio de Centro.

Lucero de Alba Aquino, vocera de la Unidad Especializada de Comunicación Social sobre Seguridad Pública de la Gubernatura, informó que el pasado fin de semana elementos de Seguridad Pública atendieron el llamado de una persona que denunció que su esposa había sido secuestrada, según una llamada que había recibido del número de celular de su pareja.

Explicó que una vez hecha la denuncia a través de la policía cibernética se rastreó el número y fue localizada la persona, quien a su vez explicó que de la misma forma le habían llamado para decirle que su esposo estaba en calidad de secuestrado.

“A la señora le pidieron que comprara un celular y se fuera a un hotel, ahí enviaría fotos de ella para enviarlas a su esposo, y posteriormente se comunicaron con el señor y solicitaron el rescate. La mujer fue localizada y se corroboró que se trataba de una extorsión telefónica”, explicó.

A ambos integrantes de la familia los lograron enganchar a fin de que ninguno pudiera reaccionar, fue hasta que el esposo en cuestión solicitó el auxilio al 911 que se pudo evitar el depósito del dinero que estaban solicitando por el secuestro virtual.

Continuar leyendo