Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Firmes acusaciones por peculado contra Luis Felipe Graham y Adalberto Vázquez Gómez

Publicado

el

La Juez Tercero Penal resolvió el amparo promovido por los ex funcionarios granieristas Luis Felipe Graham Zapata y Adalberto Vázquez Gómez, dejando en firme las acusaciones en su contra por el delito de peculado a partir de las investigaciones iniciadas en 2013 por la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado.

Con esta resolución, el ex secretario de Salud y quien fuera su administrador siguen siendo considerados prófugos de la justicia, ya que las órdenes de aprehensión en su contra mantienen su validez.

El mes pasado, el Tribunal Colegiado en Materia Penal y de Trabajo del Décimo Circuito resolvió los recursos de amparo en revisión mediante los cuales se solicitó a la Juez Tercero Penal pronunciarse nuevamente sobre las pruebas presentadas en la investigación criminal por los desvíos al Seguro Popular.

Con la resolución del amparo 463/2016, la Fiscalía General del Estado puede seguir investigando a Graham Zapata y Vázquez Gómez, además que siguen en vigencia las fichas giradas por la Interpol para su localización en caso de que hayan abandonado el país.

Tabasco

Prepara SNTE propuesta educativa

Publicado

el

12 de diciembre de 2018.- La Sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció que trabajará para elaborar una nueva propuesta educativa  sin afectar a los trabajadores de la educación, luego de  la firma  de la iniciativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador para derogar la Reforma Educativa.

Al   reiterar  su voluntad de seguir trabajando  junto con las instituciones en beneficio de la niñez, la secretaria general del sindicato en la entidad, María Elena Alcudia Gil celebró el hecho, precisando que el SNTE valora que en la iniciativa que modifica  el tercero Constitucional  se consoliden los derechos de los niños y jóvenes a una  educación pública gratuita ya que la educación no es un privilegio  sino un derecho consagrado.

“El SNTE y el gobierno, por su puesto, caminaremos juntos en la propuesta  de la nueva Reforma Educativa. El Presidente de la República  reconoce que no se puede implementar ningún plan para mejorar la calidad de la educación  sin el apoyo y la colaboración de todos los actores involucrados  en materia educativa, de los padres de familia y de los maestros”, dijo.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

 

 

 

Continuar leyendo