Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Firmes acusaciones por peculado contra Luis Felipe Graham y Adalberto Vázquez Gómez

Publicado

el

La Juez Tercero Penal resolvió el amparo promovido por los ex funcionarios granieristas Luis Felipe Graham Zapata y Adalberto Vázquez Gómez, dejando en firme las acusaciones en su contra por el delito de peculado a partir de las investigaciones iniciadas en 2013 por la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado.

Con esta resolución, el ex secretario de Salud y quien fuera su administrador siguen siendo considerados prófugos de la justicia, ya que las órdenes de aprehensión en su contra mantienen su validez.

El mes pasado, el Tribunal Colegiado en Materia Penal y de Trabajo del Décimo Circuito resolvió los recursos de amparo en revisión mediante los cuales se solicitó a la Juez Tercero Penal pronunciarse nuevamente sobre las pruebas presentadas en la investigación criminal por los desvíos al Seguro Popular.

Con la resolución del amparo 463/2016, la Fiscalía General del Estado puede seguir investigando a Graham Zapata y Vázquez Gómez, además que siguen en vigencia las fichas giradas por la Interpol para su localización en caso de que hayan abandonado el país.

Tabasco

Descarta PC riesgos de construcción en plazas comerciales

Publicado

el

En Villahermosa las plazas comerciales reúnen los requisitos de seguridad para evitar accidentes y poner en riesgo la vida de quienes ahí acuden ya que solo registraron observaciones menores, aseguró Jorge Mier y Terán Suárez, coordinador del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET).

En ese sentido, indicó que se descartan colapsos de estructuras de esos centros comerciales como sucedió la semana pasada en Plaza Artz de la ciudad de México.

Y es que, enfatizó, en lo que respecta a centros comerciales, el IPCET realiza operativos de inspección principalmente en los de Villahermosa.

“Ahí en esos operativos incluimos prácticamente a todos los centros comerciales, por lo menos a donde más acude la gente”, dijo.

En ese sentido, afirmó que todos cumplen con las medidas de seguridad, y solo registran observaciones menores, como la corrección de rutas de evacuación, extinguidores que necesitaban recargas o reparación de hidrantes.

Remarcó que los inspectores del instituto reportaron a los administradores de esas plazas comerciales las observaciones, las cuales –afirmó– fueron corregidas, lo que confirmaron en visitas posteriores.

“Realmente eran cuestiones menores y todos cumplen en términos generales con sus medidas de seguridad y sus programas internos de protección civil, con rutas de evacuación, equipos contra incendios, etcétera…”, declaró.

Incluso, destacó, la Plaza Altabrisa, que ha tenido varios siniestros, incluyendo el incendio de un complejo de cines, ha corregido sus fallas.

Además, subrayó, que en agosto será llevado a cabo simulacros en ese complejo de cines como medida preventiva.

“Y en el caso particular de la plaza, la plaza cuenta con todos sus programas y protocolos de actuación en caso de contingencia”, insistió.

 

Continuar leyendo