Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Firmes acusaciones por peculado contra Luis Felipe Graham y Adalberto Vázquez Gómez

Publicado

el

La Juez Tercero Penal resolvió el amparo promovido por los ex funcionarios granieristas Luis Felipe Graham Zapata y Adalberto Vázquez Gómez, dejando en firme las acusaciones en su contra por el delito de peculado a partir de las investigaciones iniciadas en 2013 por la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado.

Con esta resolución, el ex secretario de Salud y quien fuera su administrador siguen siendo considerados prófugos de la justicia, ya que las órdenes de aprehensión en su contra mantienen su validez.

El mes pasado, el Tribunal Colegiado en Materia Penal y de Trabajo del Décimo Circuito resolvió los recursos de amparo en revisión mediante los cuales se solicitó a la Juez Tercero Penal pronunciarse nuevamente sobre las pruebas presentadas en la investigación criminal por los desvíos al Seguro Popular.

Con la resolución del amparo 463/2016, la Fiscalía General del Estado puede seguir investigando a Graham Zapata y Vázquez Gómez, además que siguen en vigencia las fichas giradas por la Interpol para su localización en caso de que hayan abandonado el país.

Tabasco

División en el PRI lo llevaría a una nueva derrota: Ornelas Gil

Publicado

el

18 de febrero de 2019.- Rumbo a la renovación de la dirigencia estatal del PRI, Katia Ornelas Gil, diputada local de este partido “no se encartó ni descartó” para participar en el proceso interno de selección.

No obstante, dijo estar a la expectativa de la emisión de la convocatoria respectiva.

Señaló que como militante de este partido, de igual manera tiene el deseo de dirigir a “mejores puertos a esta nave que se llama PRI”.

Indicó que en el deseo de llegar a la dirigencia debe haber un proyecto de recuperación electoral, fortalecimiento de la militancia y un programa de afiliación y reafiliación.

Dijo que en la renovación de la dirigencia estatal del tricolor en nada debe de caber la idea de división.

Apuntó que este evento debe servir para unir a la militancia y cuadros políticos rumbo a las elecciones intermedias de 2021.

“Porque divididos seguramente vamos a perder de nuevo”, indicó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo