Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Celebran restitución de derechos políticos a Bernardo Barrada

Publicado

el

Aunque mostró su alegría por que se le hayan devuelto sus derechos políticos al ex edil de Paraíso, Bernardo Barrada Ruiz, la diputada local del PRD, Ana Luisa Castellanos Hernández, dijo que esperará una versión oficial y darle al médico de profesión la bienvenida al proceso electoral local como candidato a la diputación local del distrito 20.

Barradas Ruiz fue destituido como alcalde de ese municipio y suspendido de sus derechos políticos al no pagar laudos laborales ordenados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En este sentido, la parlamentaria local señaló que con esta acción se hace justicia a un militante del PRD.

Indicó que Barrada Ruiz vino “a pagar los platos rotos de otros, pero como cabeza de una institución, él era el responsable de todo este problema, aunque no lo haya provocado”.

Señaló que en este caso su partido debe estar preparado para apoyar al ex edil en todo lo que pueda necesitar en cuestiones jurídicas.

“Estamos muy contento con esa noticia que se ha dado en redes sociales, aclaro que por esos medios me he enterado y me puse muy contenta; pero siento que tenemos que esperar a la parte oficial para echar las campanas al vuelo”, apuntó.

Y agregó: “Claro que estamos contentas porque con el doctor Barradas en campaña seguro que el PRD se fortalece y nos fortalecemos todos”.

Tabasco

Requieren mantenimiento planteles educativos; en la Chontalpa los más deteriorados

Publicado

el

Foto: Internet

19 de julio de 2019.- El 21 por ciento de las escuelas en la entidad se encuentran deterioradas en su infraestructura, siendo las de la zona de la Chontalpa a las que más les hace falta mantenimiento, señaló el secretario general del Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Educación (SITET), Clemente Ortiz Méndez.

En entrevista, mencionó que los planteles escolares no solo requieren de mantenimiento a su estructura, luego de los sismos que se han registrado los últimos años, sino también de equipamiento, por lo cual, confia en que para los próximos días, la Secretaría de Educación cuente con un programa de mejora.

Y es que dio que hay edificios que fueron construidos hace más de 60 años y que requieren de una importante revisión estructural; “Por el número de las escuelas que representa, la zona de la Chontalpa podría ser la más afectada, lo que es Huimanguillo y los municipios más grandes” indicó.

Como organización sindical, han escuchado los planteamientos de los docentes para tener condiciones óptimas, pues además comentó que el ITIFE como ya no depende de la Secretaria de Educación, se ha creado una desvinculación.

“Creo que todo lo que es del sector educativo debería de tener su parte importante, para que con la concurrencia de las autoridades, desde el director de la escuela, hasta el secretario de educación, haya la comunicación y saber si se está avanzando o no, pues en muchos de los casos se ha frenado muchos trabajos y hay que hacer una serie de trámites que a no corresponden a la SETAB” expuso.

Ortiz Méndez lamentó que actualmente, los padres de familia y maestros tienen que dar muchas vueltas para que les puedan hacer caso a las gestiones para el mantenimiento de las escuelas, pues el ITIFE dijo, se ha mostrado muy apático.

“Es un organismo que como es independiente, ellos hacen su propia planeación, su propio trabajo, aunque si hay trabajos pero no es lo que quisiéramos, no es una cuestión coordinada desde los centros educativos” acotó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo