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La Internacional Villahermosa

Ciencia y Tecnología

YouTube probará mostrar menos anuncios, pero serán más largos en pantallas grandes

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Google está explorando formas de adaptar la presentación de anuncios en YouTube en pantallas grandes para reflejar la forma actual en que las personas consumen contenido en streaming. La empresa llevará a cabo pruebas para ofrecer menos pausas publicitarias, pero de mayor duración.

Según un estudio realizado por Qualtrics, la mayoría de los usuarios de YouTube (79%) prefiere que los anuncios de formato largo se agrupen en lugar de interrumpir el video durante su reproducción.

Estas preferencias de los usuarios están impulsando los cambios recientes en la estrategia de publicidad de YouTube, que busca “minimizar las interrupciones promedio para los espectadores” al reducir la cantidad de pausas publicitarias y aumentar su duración.

En este contexto, YouTube planea probar una nueva experiencia en televisores conectados en la que los espectadores podrán ver la duración de la pausa publicitaria y la cantidad de anuncios que se mostrarán en ella.

Estos experimentos se basan en los comentarios en tiempo real de miles de espectadores en varios mercados y representan un paso más en la evolución de la plataforma de streaming, según Google.

Además, YouTube ha reorganizado los formatos publicitarios que ofrece a los creadores de contenido en videos largos. A partir de noviembre, la plataforma dejará de ofrecer la opción de elegir entre anuncios pre-roll, post-roll, saltables y no saltables para los videos largos. En su lugar, los creadores activarán todos los formatos de anuncios de manera predeterminada, y la plataforma elegirá cuál mostrar en cada caso.

Cabe destacar que esta modificación no afectará a los anuncios mid-roll, y los creadores podrán conservar su configuración de anuncios existente para los videos largos, a menos que decidan cambiarla.

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Ciencia y Tecnología

Mayor seguridad en WhatsApp para usuarios de iPhone: Llegan las claves de acceso sin contraseñas

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WhatsApp, la popular aplicación de mensajería propiedad del gigante tecnológico Meta, ha anunciado hoy una actualización significativa para los usuarios de iOS. En lugar de depender de las contraseñas tradicionales o el reconocimiento facial, WhatsApp ahora ofrecerá la opción de utilizar “passkeys” para iniciar sesión en la aplicación. Esta medida, según la compañía, proporciona una capa adicional de seguridad y comodidad para sus usuarios.

Con la nueva función de verificación “passkey”, los usuarios de WhatsApp en dispositivos iOS podrán utilizar los datos biométricos de sus iPhones, como el reconocimiento facial o táctil, o simplemente la contraseña de su teléfono para acceder a la aplicación. Alice Newton-Rex, jefa de Producto en WhatsApp, afirmó que esta función facilitará y asegurará el proceso de inicio de sesión, brindando tranquilidad a los usuarios.

La compatibilidad con “passkeys” llega a los dispositivos iPhone varios meses después de su implementación en la versión de Android de WhatsApp en octubre pasado. Según Meta, esta medida no solo fortalecerá la seguridad de la aplicación, sino que también ayudará a prevenir el robo de cuentas al evitar que los estafadores engañen a los usuarios para que compartan sus contraseñas.

Hasta el momento, no se ha anunciado soporte para claves de acceso en la aplicación de escritorio de Mac o la versión web de WhatsApp, más allá de la opción de escanear un código QR para acceder a la cuenta.

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