Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Yolanda Osuna Huerta tomó protesta como presidenta municipal de Centro para el periodo 2024 – 2027

Publicado

el

La presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, anunció la construcción del Malecón y Andador del Río Carrizal, obra que será un nuevo polígono de desarrollo y detonador de inversiones y servicios en la ciudad de Villahermosa. La obra se ubicaría en el periférico Carlos Pellicer Cámara, en el tramo que va de las avenidas Paseo Tabasco y Paseo Usumacinta.

En este sentido, a su paso, la alcaldesa procedió a saludar y tomarse fotos con todos los presentes, quienes vitoreaban con vigor y aplausos, “¡presidenta!”,  “¡presidenta!”, dejándose querer por los centrecos asistentes a este evento. 

Otras personalidades que acompañaron a Yolanda Osuna fueron: Enrique Priego Oropeza, presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Tabasco y el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Jorge Bracamonte Hernandez, los cuales arribaron como invitados especiales.

Como punto número 9, Osuna procedió a rendir el juramento para cumplir y hacer cumplir las leyes de la Constitución, para protestar como presidenta municipal de Centro en el periodo que comprende del año 2024 al 2027, comenzando a partir de este sábado 5 de octubre.

Tabasco

Detienen a “El Negro”, presunto generador de violencia en Medellín y Pigua

Publicado

el

Elementos de la #TropaÉlite del Comando Tiburón lograron la detención de Otidio de Jesús “N”, alias “El Negro”, señalado como presunto generador de violencia en la zona de Medellín y Pigua, y quien también operaba en Ocuiltzapotlán, Macultepec, Santo Domingo y La Huerta.

Durante su intento de fuga a bordo de una motocicleta, el sujeto habría lanzado artefactos “pincha llantas” sobre la carretera Villahermosa–Frontera, acción considerada delito grave y de alto impacto conforme al nuevo Código Penal del Estado.

La rápida respuesta de las autoridades fue posible gracias a la coordinación con el sistema de cámaras del C4 y al despliegue operativo de fuerzas de seguridad en la zona.

Cabe señalar que se presume inocente hasta que la autoridad competente determine su situación legal.

Continuar leyendo