Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Yo qué culpa tengo de que Calderón se enoje: AMLO

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador, volvió a responder al exmandatario, Felipe Calderón, con quien desde ayer sostiene una confrontación verbal, en torno a la lucha contra el narcotráfico.

“Ayer se enojó conmigo el expresidente Calderón, pero yo qué culpa tengo, si no es conmigo, es con el juez de Estados Unidos”, manifestó el mandatario.

Luego de que Felipe Calderón afirmara que el gobierno de AMLO “le haría los mandados” y desestimara las investigaciones de casos como Odebrecht y Etileno XXI, López Obrador pidió a Calderón que se serene y  no le eche la culpa a él.

AMLO afirmó que volvería a saludar a la mamá de “El Chapo”, porque “es una anciana”. Y volvió a asumir su responsabilidad por el operativo en el que se liberó a Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”, en Sinaloa.

“Les recomendaría que se serenen, que esperen en qué va a terminar el juicio de García Luna, de Lozoya… El que nada debe nada teme. Si Calderón no tuvo nada que ver, si García Luna actuaba por su cuenta, si en 6 años no se dio por enterado de lo que hacía García Luna, pues ¿de qué se va a preocupar? Debería de estar tranquilo, pero que no me eche la culpa a mí, pues como diría el clásico, ¿y yo por qué?”, dijo.

Y es que López Obrador reiteró que “la autoridad estaba al servicio del narco”. Señaló que en el sexenio de Calderón se realizó el operativo “Rápido y Furioso” en donde se introdujeron armas de Estados Unidos a México.

El presidente López Obrador señaló que las series de Netflix se quedarían cortas con lo que realmente pasó con el caso de Genaro García Luna.

“Esas series que hacen de televisión, en Netflix, imagínense, cuando se iba a pensar que en esa serie donde salen los jefes de la policía bien vestidos, con alhajas y muchachas guapas, si fuese la realidad, se queda corta esa escena para lo que sucedía”, dijo.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

No se negocia la ley: Claudia Sheinbaum reafirma cobro justo de impuestos

Publicado

el

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró este lunes que en su gobierno no habrá negociaciones “en lo oscurito” para reducir el pago de impuestos, dejando claro que cada contribuyente debe cumplir con lo que le corresponde por ley.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la mandataria federal recordó que en el pasado existieron mecanismos de consolidación fiscal que permitían a grandes empresas minimizar su carga tributaria, pero advirtió que esos tiempos han quedado atrás.

“Esto no es un asunto de negociación en lo oscurito, esos tiempos ya quedaron en el pasado. Sentarnos a negociar qué sí y qué no… eso no va a ocurrir. Como decía Benito Juárez: nada ni nadie por encima de la ley. Se llama Estado de derecho para todas y todos”, enfatizó.

Sheinbaum explicó que su administración no realizará mesas técnicas ni acuerdos discrecionales, aunque aclaró que el derecho de audiencia de los contribuyentes se mantiene intacto.

“Las puertas del SAT siempre estarán abiertas para cualquier persona, pero la ley es la ley”, subrayó la presidenta, descartando que esta postura represente autoritarismo.

La jefa del Ejecutivo insistió en que el objetivo es garantizar un sistema fiscal equitativo, donde empresas y ciudadanos paguen lo que les corresponde, fortaleciendo así las finanzas públicas y evitando privilegios que antes beneficiaban a unos cuantos.

Continuar leyendo