Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Yo qué culpa tengo de que Calderón se enoje: AMLO

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador, volvió a responder al exmandatario, Felipe Calderón, con quien desde ayer sostiene una confrontación verbal, en torno a la lucha contra el narcotráfico.

“Ayer se enojó conmigo el expresidente Calderón, pero yo qué culpa tengo, si no es conmigo, es con el juez de Estados Unidos”, manifestó el mandatario.

Luego de que Felipe Calderón afirmara que el gobierno de AMLO “le haría los mandados” y desestimara las investigaciones de casos como Odebrecht y Etileno XXI, López Obrador pidió a Calderón que se serene y  no le eche la culpa a él.

AMLO afirmó que volvería a saludar a la mamá de “El Chapo”, porque “es una anciana”. Y volvió a asumir su responsabilidad por el operativo en el que se liberó a Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”, en Sinaloa.

“Les recomendaría que se serenen, que esperen en qué va a terminar el juicio de García Luna, de Lozoya… El que nada debe nada teme. Si Calderón no tuvo nada que ver, si García Luna actuaba por su cuenta, si en 6 años no se dio por enterado de lo que hacía García Luna, pues ¿de qué se va a preocupar? Debería de estar tranquilo, pero que no me eche la culpa a mí, pues como diría el clásico, ¿y yo por qué?”, dijo.

Y es que López Obrador reiteró que “la autoridad estaba al servicio del narco”. Señaló que en el sexenio de Calderón se realizó el operativo “Rápido y Furioso” en donde se introdujeron armas de Estados Unidos a México.

El presidente López Obrador señaló que las series de Netflix se quedarían cortas con lo que realmente pasó con el caso de Genaro García Luna.

“Esas series que hacen de televisión, en Netflix, imagínense, cuando se iba a pensar que en esa serie donde salen los jefes de la policía bien vestidos, con alhajas y muchachas guapas, si fuese la realidad, se queda corta esa escena para lo que sucedía”, dijo.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Sheinbaum lamenta la ‘división’ de la izquierda en Bolivia tras la victoria de Rodrigo Paz

Publicado

el

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, lamentó este lunes la división interna entre las fuerzas progresistas en Bolivia, luego de la victoria de Rodrigo Paz en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, y subrayó que la unidad es fundamental para los movimientos de transformación en América Latina.

Durante su declaración, Sheinbaum enfatizó que la cohesión interna es clave para mantener el respaldo popular y la continuidad de los proyectos de cambio social. Aunque evitó mencionar directamente a los candidatos o partidos bolivianos, sus palabras se producen tras los comicios del domingo, en medio de la ruptura dentro del Movimiento al Socialismo (MAS), el partido que gobernó Bolivia durante casi dos décadas bajo el liderazgo de Evo Morales.

El triunfo de Rodrigo Paz, quien obtuvo el 54.61 % de los votos, frente al 45.39 % del expresidente derechista Jorge “Tuto” Quiroga, marca el fin de una era de gobiernos de izquierda en el país andino, según el cómputo preliminar del Tribunal Supremo Electoral, con el 97.86 % de las actas procesadas.

México ha mantenido históricamente un respaldo a los gobiernos progresistas de la región, y Sheinbaum ha reiterado en varias ocasiones su compromiso con la integración latinoamericana desde una perspectiva de solidaridad y transformación social.

Continuar leyendo