Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Propóleo auxilia contra covid-19; UNAM hace estudio preliminar

Publicado

el

Foto: Internet

La UNAM dio a conocer que el propóleo posee propiedades auxiliares contra el covid-19 por su actividad antibacteriana, antiviral y antimicótica.

“Aún no se ha analizado completamente el efecto de esta sustancia en casos clínicos por la enfermedad del coronavirus, pero se puede ingerir como un tratamiento complementario”, confirmó Tonatiuh Cruz Sánchez, académico de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán de la UNAM.

La información de la máxima casa de estudios dio a conocer que el propóleo ayuda como un inmunomodulador en los organismos por otra parte es la respuesta contra las infecciones.

“Se puede tomar para evitar padecimientos virales como influenza estacional, que será importante disipar antes de que converja con la covid-19. Puede ser consumida por la mayoría de la población, a excepción de niños menores de dos años, embarazadas, personas alérgicas al polen y al mismo propóleo, o con una reciente cirugía de trasplante”, expresó Cruz Sánchez.

Al analizar los efectos, en el Laboratorio de Morfología Veterinaria y Biología Celular investigaron el efecto antiviral del propóleo en los cultivos celulares infectados con diferentes virus.

Fuente: Excélsior

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Cancelación de fideicomisos es un salto al vacío: GOAN

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional se manifestó contra la cancelación de fideicomisos al calificar esa medida como un salto al vacío y una muestra de la irresponsabilidad del gobierno federal.

Publicado

el

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional se manifestó contra la cancelación de fideicomisos al calificar esa medida como un salto al vacío y una muestra de la irresponsabilidad del gobierno federal así como la fragilidad de las finanzas públicas.

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) se manifestó contra la cancelación de fideicomisos al calificar esa medida como un salto al vacío y una muestra de la irresponsabilidad del gobierno federal así como la fragilidad de las finanzas públicas.

A través de sus redes sociales, la GOAN hizo un llamado a evitar la extinción de esos fondos, entre los que se encuentran el de Desastres Naturales (Fonden); Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine); de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico; para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodaper) y el Cambio Climático.

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados aprobó ayer en lo general, una iniciativa impulsada por los legisladores de Morena para desaparecer 109 fideicomisos.

Se tiene contemplado que este jueves la iniciativa se discuta y vote en el pleno de San Lázaro.

Continuar leyendo