Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Yo qué culpa tengo de que Calderón se enoje: AMLO

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador, volvió a responder al exmandatario, Felipe Calderón, con quien desde ayer sostiene una confrontación verbal, en torno a la lucha contra el narcotráfico.

“Ayer se enojó conmigo el expresidente Calderón, pero yo qué culpa tengo, si no es conmigo, es con el juez de Estados Unidos”, manifestó el mandatario.

Luego de que Felipe Calderón afirmara que el gobierno de AMLO “le haría los mandados” y desestimara las investigaciones de casos como Odebrecht y Etileno XXI, López Obrador pidió a Calderón que se serene y  no le eche la culpa a él.

AMLO afirmó que volvería a saludar a la mamá de “El Chapo”, porque “es una anciana”. Y volvió a asumir su responsabilidad por el operativo en el que se liberó a Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”, en Sinaloa.

“Les recomendaría que se serenen, que esperen en qué va a terminar el juicio de García Luna, de Lozoya… El que nada debe nada teme. Si Calderón no tuvo nada que ver, si García Luna actuaba por su cuenta, si en 6 años no se dio por enterado de lo que hacía García Luna, pues ¿de qué se va a preocupar? Debería de estar tranquilo, pero que no me eche la culpa a mí, pues como diría el clásico, ¿y yo por qué?”, dijo.

Y es que López Obrador reiteró que “la autoridad estaba al servicio del narco”. Señaló que en el sexenio de Calderón se realizó el operativo “Rápido y Furioso” en donde se introdujeron armas de Estados Unidos a México.

El presidente López Obrador señaló que las series de Netflix se quedarían cortas con lo que realmente pasó con el caso de Genaro García Luna.

“Esas series que hacen de televisión, en Netflix, imagínense, cuando se iba a pensar que en esa serie donde salen los jefes de la policía bien vestidos, con alhajas y muchachas guapas, si fuese la realidad, se queda corta esa escena para lo que sucedía”, dijo.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Que Gobierno pague tratamientos para cambio de sexo, propone PRD

Publicado

el

Diputados del PRD proponen que el gobierno pague tratamientos para cambio de sexo, en el Estado de México.

Presentaron una iniciativa ante el pleno legislativo del Estado de México para que el gobierno proporcione ayuda psicológica y salud pública suministre hormonas y la cirugía de cambio de sexo a quienes lo soliciten.

Solicitaron el análisis de la iniciativa, al aclarar que aunque el tema incomode a muchos hay una realidad que no se puede ignorar, sino respaldar.

Y es que afirman que cada persona tiene derecho a autodeterminarse y mostrarse como lo prefiera, sin ser criminalizada o juzgada.

Continuar leyendo