Síguenos en las redes

Nacionales

Ya se firmó la compra de 13 plantas de Iberdrola: AMLO

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el pasado lunes el Gobierno de México haya firmado la compra de 13 plantas de energía eléctrica propiedad de la española Iberdrola.

“Ya se firmó la operación con Iberdrola y ya se le compraron 13 plantas”, declaró este jueves durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

El mandatario calificó la operación como “la segunda nacionalización de la industria eléctrica”.

El Gobierno de México firmó el pasado lunes el acuerdo de compra-venta de acciones para adquirir 13 plantas de energía eléctrica propiedad de Iberdrola, por un monto aproximado de 6 mil millones de dólares.

En un comunicado, la Secretaría de Hacienda informó que el contrato confirma los términos y condiciones del acuerdo que anunció el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el pasado 4 de abril, para la adquisición de 12 plantas de ciclo combinado y una planta eólica, con capacidad de 8,500 MW, que representarán una capacidad adicional para el Estado.

Nacionales

Ana Patricia Peralta niega investigación federal y asegura tener vigente su visa de EU

Publicado

el

La presidenta municipal con licencia de Benito Juárez, Cancún, Ana Patricia Peralta de la Peña, rechazó los señalamientos que apuntan a una presunta investigación federal en su contra por supuestos vínculos con el Cártel de Sinaloa, así como la versión de que le habría sido retirada la visa de Estados Unidos.

La alcaldesa de Morena, quien actualmente cuenta con licencia para participar en el proceso interno por la candidatura a la gubernatura de Quintana Roo, fue cuestionada en Chetumal luego de que se difundiera información en la que también se señalaba a su esposo, Lucio Galileo Lastra Abreu, y a su suegro, Lucio Galileo Lastra Escudero.

Peralta de la Peña aseguró que ni ella ni sus familiares enfrentan alguna situación relacionada con las autoridades estadounidenses y afirmó que no ha recibido ninguna notificación sobre una investigación en su contra.

Posteriormente, a través de Instagram, reiteró que la información difundida sobre ella y su familia es falsa y sostuvo que su documentación se encuentra en regla, incluida su visa estadounidense, la cual aseguró que continúa vigente.

Los señalamientos, difundidos por El Financiero, relacionan a la exintegrante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con presuntos actos de desvío de recursos públicos, operaciones con una organización criminal y contrabando de hidrocarburos.

Ante estas acusaciones, la funcionaria negó categóricamente cualquier vínculo con dichas actividades.

Continuar leyendo