Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Ya sabemos que sucedió con los normalistas de Ayotzinapa: AMLO

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el caso sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa será resuelto este año, puesto que ya se tiene conocimiento sobre qué ocurrió.

“Acerca de Ayotzinapa, ya sabemos lo que sucedió, nos faltan algunas cosas para complementarlo, porque recuerden que es un proceso judicial, pero ya tenemos mucho avance. Este año va a quedar lo de Ayotzinapa”, dijo el mandatario.

El lunes, el mandatario anunció que había sostenido una reunión con Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR) y con el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea y que entre los casos que abordaron se encontraba el tema de la desaparición de los estudiantes. 

 El subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población, Alejandro Encinas, acusó en mayo al Poder Judicial de la Federación (PJF) de impedir “el acceso a la verdad y la justicia de las víctimas” del caso Ayotzinapa.

El tercer informe del GIEI sobre el caso Ayotzinapa, presentado el lunes 28 de abril, admitió la gravedad que implica el caso del fallecimiento de “más de 22 personas” relacionadas con la investigación y que podrían haber contribuido con “información vital” para esclarecer el caso, que sigue impune.

Los investigadores consideran a los fallecidos como “actores fundamentales” porque desempeñaban cargos públicos el día de la tragedia y conocieron algunas de las estructuras criminales que participaron en la masacre o fueron testigos presenciales de “los más importantes sucesos”.

Nacionales

Incauta el Ejército casi dos toneladas de marihuana en Tijuana

Publicado

el

El Ejército Mexicano aseguró casi dos toneladas de mariguana en Tijuana, Baja California.

El aseguramiento fue producto de trabajos de inteligencia y coordinación con la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC).

Se identificó un inmueble en la colonia Mariano Matamoros que era utilizado para almacenar droga.

Al llegar al lugar se aseguraron mil 800 kilos de presunta mariguana, mismos que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Continuar leyendo