Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Profeco expone marcas de alimento para gato con “irregularidades”

Publicado

el

Foto: Internet

La Procuraduría Federal del Consumidor adelantó que tras un estudio del laboratorio presentará el análisis a diferentes marcas de alimento para gato con el fin de determinar la veracidad en su composición, verificar la información nutrimental, y dar a conocer al consumidor las que no cumplieron.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, detalló que en la Revista del Consumidor que saldrá el próximo julio del año en curso, se revisaron 33 marcas de comida para gato mediante 269 pruebas que se aplicaron a los productos donde detectaron algunas irregularidades.

“Irregularidades encontramos en algunos productos, como Grancat es un alimento que declara que contiene 32 por ciento de proteína como mínimo, y tiene 28.9 por ciento, entonces ese alimento no está cumpliendo, ya que no tiene el contenido declarado, y hay una marca que se llama Nupec Super Premium, donde dicen que el alimento le maneja el estrés al gato, y esa declaración no la pudieron comprobar científicamente, entonces van a tener que quitárselo a su empaque y publicidad”, aseveró el titular.

Sheffield Padilla añadió que existe otra marca que se llama Gatina, donde viene fotografiado una pieza de pollo, pero que en los componentes no tiene esa proteína, “tiene sabor a pollo, entonces no se le puede poner la foto del pollo; lo mismo sucede con Minino Plus y KiteKat, que también muestran filetes de res y pechuga de pollo en su empaque y no lo contiene. Entran en la gama de publicidad engañosa”.

Ante eso comentó que esas marcas no salen del mercado, porque no hay fundamento en la norma para poder hacerlo, “son normas viejas, que deberían de actualizarse, son de los 90s y aquí no aplica la norma para alimentos destinados para los humanos, entonces estamos en esa discusión con las empresas”.

Nacionales

Claudia Sheinbaum iniciará su campaña con un recorrido por Ciudad Juárez.

Publicado

el

La candidata presidencial Claudia Sheinbaum realizará su primera gira de campaña este sábado en la frontera norte de México en medio de las tensiones migratorias con Estados Unidos.

Sheinbaum eligió como primera parada fuera de la Ciudad de México a Ciudad Juárez, colindante con El Paso, Texas, al igual que lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su campaña de 2018.

La aspirante tendrá un mitin este sábado a las 16:00 horas local en el monumento a Benito Juárez de la ciudad fronteriza, el mismo escenario donde hace seis años López Obrador inició su campaña.

La visita cobra relevancia porque apenas el jueves los aspirantes presidenciales estadounidenses Donald Trump y Joe Biden, el actual mandatario, estuvieron en el límite de Texas con México, donde prometieron cerrar la frontera y más control migratorio.

Continuar leyendo