Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Profeco expone marcas de alimento para gato con “irregularidades”

Publicado

el

Foto: Internet

La Procuraduría Federal del Consumidor adelantó que tras un estudio del laboratorio presentará el análisis a diferentes marcas de alimento para gato con el fin de determinar la veracidad en su composición, verificar la información nutrimental, y dar a conocer al consumidor las que no cumplieron.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, detalló que en la Revista del Consumidor que saldrá el próximo julio del año en curso, se revisaron 33 marcas de comida para gato mediante 269 pruebas que se aplicaron a los productos donde detectaron algunas irregularidades.

“Irregularidades encontramos en algunos productos, como Grancat es un alimento que declara que contiene 32 por ciento de proteína como mínimo, y tiene 28.9 por ciento, entonces ese alimento no está cumpliendo, ya que no tiene el contenido declarado, y hay una marca que se llama Nupec Super Premium, donde dicen que el alimento le maneja el estrés al gato, y esa declaración no la pudieron comprobar científicamente, entonces van a tener que quitárselo a su empaque y publicidad”, aseveró el titular.

Sheffield Padilla añadió que existe otra marca que se llama Gatina, donde viene fotografiado una pieza de pollo, pero que en los componentes no tiene esa proteína, “tiene sabor a pollo, entonces no se le puede poner la foto del pollo; lo mismo sucede con Minino Plus y KiteKat, que también muestran filetes de res y pechuga de pollo en su empaque y no lo contiene. Entran en la gama de publicidad engañosa”.

Ante eso comentó que esas marcas no salen del mercado, porque no hay fundamento en la norma para poder hacerlo, “son normas viejas, que deberían de actualizarse, son de los 90s y aquí no aplica la norma para alimentos destinados para los humanos, entonces estamos en esa discusión con las empresas”.

Nacionales

Al menos 11 muertos y seis heridos por un tiroteo en Montenegro tras una disputa familiar

Publicado

el

Al menos 11 personas han fallecido, algunas de ellas menores de edad, y otras seis han resultado heridas a consecuencia de un tiroteo registrado este jueves en la localidad de Cetinaje, en el suroeste de Montenegro, después de una disputa familiar, según informan medios locales.

La televisión estatal RTCG informó que el pistolero de 34 años hirió a otras seis personas, incluido un policía, en el barrio Medovina de la ciudad de Cetinje, cerca de la sede del antiguo gobierno real. La ciudad está a 36 kilómetros (22 millas) al oeste de Podogrica, la actual capital de la pequeña nación balcánica.

Cuatro de los heridos fueron trasladados a un hospital en Cetinje, mientras que otros dos con heridas graves fueron enviados al Centro Clínico de Podgorica.

El lugar del ataque fue bloqueado por la policía. La policía aún no ha emitido una declaración oficial sobre el ataque.

Continuar leyendo