Nacionales
Xóchitl Gálvez hace un llamado a la Justicia Electoral para garantizar la libertad de voto
La precandidata de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, retó a Claudia Sheinbaum y demandó al INE y al Tribunal Electoral para que realicen unas elecciones limpias y un voto libre en el proceso electoral.
En un evento en el Arena Ciudad de México, Gálvez criticó el origen de privilegios y la dependencia del presupuesto de Sheinbaum, alegando que carece de la experiencia para crear empleo y combatir la pobreza.
En su discurso Gálvez enfatizó que no teme al presidente y exigió al INE y al Tribunal Electoral que excluyan a los representantes de Morena de la contienda electoral, instando a garantizar la integridad del voto y la transparencia en las elecciones.
Nacionales
Localizan segundo huachitúnel en Pachuca, Hidalgo
Autoridades federales y estatales localizaron un segundo túnel clandestino en Pachuca, presuntamente utilizado para intentar conectar y ordeñar ductos de Petróleos Mexicanos.
El hallazgo ocurrió en el ejido de Santa Julia, luego de reportes ciudadanos sobre movimientos sospechosos cerca de infraestructura petrolera. En el lugar fueron encontradas herramientas de excavación y perforación que habrían sido utilizadas para la construcción del llamado “huachitúnel”.
De acuerdo con los primeros informes, el túnel tendría aproximadamente nueve metros de longitud y formaría parte de una operación clandestina relacionada con el robo de combustible.
Este descubrimiento se suma a otro operativo reciente realizado también en Pachuca, donde autoridades detuvieron a varias personas que presuntamente excavaban un túnel similar con dirección a ductos de Pemex.
Las investigaciones continúan para determinar la posible participación de grupos dedicados al robo de hidrocarburos y deslindar responsabilidades en torno a estos hechos.





