Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Xóchitl Gálvez ejerce su voto en casilla de la Miguel Hidalgo, rodeada de seguidores y críticas

Publicado

el

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, salió de su casa en la alcaldía Miguel Hidalgo poco después de las ocho de la mañana para dirigirse a la casilla ubicada en la escuela primaria El Chamizal, en la colonia Reforma Social, donde ejerció su voto en medio de una atmósfera de expectación y tensiones.

Acompañada de sus hijos y del candidato de la coalición a la alcaldía de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, Gálvez expresó su agradecimiento a quienes custodiaban el proceso electoral y reconoció la importancia de una jornada electoral participativa.

Al llegar a la casilla, se encontró con una fila de más de cien personas esperando su turno para votar. A pesar de las restricciones legales, algunas personas mostraban pancartas en apoyo a la candidata, mientras que otras expresaban críticas. Un vecino de la colonia la calificó de “ignorante”, lo que generó un enfrentamiento verbal entre los presentes.

Tras ejercer su voto, Gálvez planeaba reunirse con su familia en el restaurante El Cardenal y luego dirigirse al hotel Presidente Intercontinental de Polanco para esperar los resultados y realizar un anuncio posterior.

En cuanto a la contienda electoral, la candidata denunció la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador en el proceso y lamentó la violencia que ha marcado estas elecciones, recordando a aquellos candidatos que no pudieron participar debido a la violencia en el país.

Nacionales

Aumentan las tarifas de Smart Fit en México: Detalles y nuevos costos

Publicado

el

La cadena de gimnasios, Smart Fit, ha anunciado un incremento en el costo de sus membresías en sus más de 1,469 unidades en el país.

En un comunicado enviado a sus clientes, la empresa liderada por Oriol Cortés, explicó que la persistente inflación en México, el segundo país con más gimnasios de la marca después de Brasil, ha motivado esta decisión.

“Es un gusto saludarte e informarte que tu plan se verá ajustado en tu mensualidad, esto derivado del incremento sufrido al INPC (Índice Nacional de Precios al Consumidor) en el período comprendido entre el 21/06/2023 y el 21/06/2024, según está previsto en el contrato de servicios que tienes celebrado con Smart Fit”, señala el comunicado.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la inflación en México en mayo fue de 4.69%, con un segmento de inflación de 3.17% entre enero y mayo de 2024.

“A partir del 21/06/2024, el ajuste equivalente al INPC del periodo será de 4.7%. Recuerda que el aumento contribuirá a brindarte instalaciones y servicio en constante mejora”, añadió la empresa.

Nuevos Precios de Membresías

Plan Smart: Actualmente cuesta 419 pesos y aumentará a 438.69 pesos mensuales. Este plan permite entrenamientos en una sola sede, acceso ilimitado y no tiene multa por cancelación.

Plan Black: Mantiene su costo en 599 pesos al mes. Este plan permite entrenar en cualquier sucursal de la marca y ofrece beneficios adicionales como sillones de masaje, acceso ilimitado y la posibilidad de invitar a un amigo.

Plan Fit: Cuesta 299 pesos mensuales. Ofrece beneficios similares al Plan Smart, pero no permite cancelación antes de un año.

Estos precios son los promedios que maneja la compañía en México, pero pueden variar según la ubicación geográfica de la unidad.

Continuar leyendo