Tabasco
Reitera Gobernador llamado a la ciudadanía a participar en elecciones del domingo para renovar al Poder Judicial
Javier May reconoció que Tabasco ha estado siempre a la vanguardia de los movimientos democráticos, por lo que confió que de nueva cuenta lo demostrará acudiendo a las urnas
El Gobernador Javier May Rodríguez reiteró su llamado a las y los tabasqueños para que el próximo domingo acudan responsablemente a ejercer su voto en el proceso electoral extraordinario y renovar al Poder Judicial, “tenemos una cita con la democracia y con la historia, y la patria nos reclama”.
Desde Cárdenas, donde realizó una gira de trabajo para entregar obra urbana, el mandatario estatal insistió que la jornada de este 1 de junio es la oportunidad para que el pueblo utilice el poder de la democracia y, por primera vez, otorgarle un voto de confianza a las y los ministros, jueces y magistrados.
“Esto es histórico porque es un poder que no se elegía (por el voto popular)”, remarcó al expresar que quienes acudan a las urnas lo hagan conscientes de su responsabilidad y de manera libre.



Recordó que esta elección es posible gracias a la iniciativa que en su oportunidad promovió el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador y que forma parte de la Cuarta Transformación, donde el pueblo es el protagonista de las decisiones importantes.
Ante pobladores de las distintas colonias que se dieron cita al recorrido por el primer cuadro de esa ciudad, subrayó que Tabasco siempre ha estado a la vanguardia de los movimientos democráticos y este fin de semana puede volver a demostrarlo.
Comunicado 900/2025
Villahermosa, Tabasco
Miércoles 28 de mayo de 2025
Tabasco
Realiza Centro mantenimiento integral en Paseo Tabasco para mejorar la imagen urbana
Como parte del programa permanente de conservación de espacios públicos, el Ayuntamiento de Centro llevó a cabo trabajos de mantenimiento en distintos puntos de la avenida Paseo Tabasco.
Las acciones incluyeron labores de lavado, jardinería y desbroce en áreas verdes, monumentos y espacios ubicados debajo de puentes, con el propósito de mantener en óptimas condiciones la infraestructura urbana y reforzar la seguridad de quienes transitan por la zona.

Estas tareas forman parte de una estrategia integral orientada al cuidado de los espacios públicos, la mejora de la imagen urbana y la recuperación de entornos que favorezcan una movilidad más segura y ordenada.
Con estas acciones, el gobierno municipal continúa fortaleciendo el mantenimiento de las principales vialidades y áreas de convivencia de la ciudad, contribuyendo al bienestar de las familias de Centro.





