Nacionales
Xóchitl Gálvez anuncia Delegados Estatales para Elecciones 2024
La candidata presidencial Xóchitl Gálvez, liderando la coalición “Fuerza y Corazón por México” conformada por PAN, PRI y PRD, ha dado un paso crucial en su campaña al nombrar a los delegados que la representarán en cada estado de la República. Este equipo selecto, compuesto por individuos con vasta experiencia en campañas electorales y sólida trayectoria política, asumirá la responsabilidad de respaldar y fortalecer la candidatura de Gálvez en todo el país.
La lista completa de delegados refleja la diversidad y experiencia que caracteriza a esta coalición, consolidando una red estratégica que abarca desde Aguascalientes hasta Zacatecas. Cada delegado ha sido elegido meticulosamente para aportar sus habilidades y conocimientos a la campaña, lo que promete una representación sólida y comprometida en cada rincón de México.
Quedamos a la espera del nombramiento para Quintana Roo en los próximos días, completando así un equipo que trabajará arduamente para llevar la visión de Xóchitl Gálvez a todos los rincones del país.
Nacionales
Sheinbaum confirma implicación de empresarios estadounidenses en red de huachicol fiscal en México
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó este jueves que empresarios de Estados Unidos estarían implicados en la red de huachicol fiscal que opera en territorio mexicano, según las carpetas de investigación de la Fiscalía General de la República (FGR).
Durante su conferencia matutina, la mandataria explicó que se espera la emisión de órdenes de aprehensión contra los presuntos responsables de este contrabando de combustible, y reconoció que, si bien el ingreso de huachicol fiscal continúa, “ya es bastante menos” gracias a las recientes detenciones realizadas por las autoridades.
Sheinbaum agregó que el Departamento de Justicia de Estados Unidos también lleva a cabo investigaciones relacionadas con este caso, lo que refuerza la cooperación bilateral en materia de combate al crimen financiero y energético.
Estas declaraciones se dieron luego de que Reuters revelara que la empresa estadounidense Ikon Midstream habría estado involucrada en el transporte de 120 mil barriles de diésel al Puerto de Ensenada, en presunta colaboración con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).





