Nacionales
Xóchitl Gálvez anuncia Delegados Estatales para Elecciones 2024

La candidata presidencial Xóchitl Gálvez, liderando la coalición “Fuerza y Corazón por México” conformada por PAN, PRI y PRD, ha dado un paso crucial en su campaña al nombrar a los delegados que la representarán en cada estado de la República. Este equipo selecto, compuesto por individuos con vasta experiencia en campañas electorales y sólida trayectoria política, asumirá la responsabilidad de respaldar y fortalecer la candidatura de Gálvez en todo el país.
La lista completa de delegados refleja la diversidad y experiencia que caracteriza a esta coalición, consolidando una red estratégica que abarca desde Aguascalientes hasta Zacatecas. Cada delegado ha sido elegido meticulosamente para aportar sus habilidades y conocimientos a la campaña, lo que promete una representación sólida y comprometida en cada rincón de México.
Quedamos a la espera del nombramiento para Quintana Roo en los próximos días, completando así un equipo que trabajará arduamente para llevar la visión de Xóchitl Gálvez a todos los rincones del país.
Nacionales
México no tiene datos que confirmen uso de drones de cárteles en la frontera con EE.UU., afirma Sheinbaum.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este miércoles que no existe información que confirme el uso de drones por parte de carteles en la frontera norte, luego del cierre temporal del espacio aéreo en la zona de El Paso, Texas, en Estados Unidos.
Durante su conferencia de prensa matutina, la mandataria pidió evitar especulaciones en torno al caso mientras se esclarecen las causas del incidente. “De cualquier manera, el gabinete de seguridad lo investiga”, sostuvo.
Las declaraciones de Sheinbaum contrastan con lo señalado por el secretario de Transporte de Estados Unidos, Sean Duffy, quien afirmó que el vuelo de drones presuntamente operados por un cartel provocó la suspensión temporal de operaciones desde y hacia el Aeropuerto Internacional de El Paso.
El funcionario estadounidense aseguró que la supuesta “amenaza” ya fue “neutralizada”, aunque no ofreció mayores detalles sobre el operativo o la naturaleza de los drones.
Hasta el momento, las autoridades mexicanas mantienen abiertas las investigaciones para determinar lo ocurrido en la zona fronteriza.























