Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Ciencia y Tecnología

Xiaomi se une a Oppo, Motorola, Samsung y ZTE en la Lucha contra el Mercado Gris en México

Publicado

el

Xiaomi, al igual que Oppo, Motorola, Samsung y ZTE, ha tomado medidas para combatir el mercado gris en México. La filial mexicana de Xiaomi emitió una notificación a sus usuarios, advirtiéndoles sobre la compra de dispositivos de la marca a través de distribuidores no autorizados.

La notificación decía: “Atención. Su dispositivo puede no ser la versión oficial en su región. Esto puede afectar funciones de su dispositivo como la conexión a la red del operador telefónico contratada por usted. Se recomienda que se ponga en contacto con su distribuidor para obtener ayuda.”

Esta acción de Xiaomi refleja un problema común en México y otros países, donde prevalece la presencia de productos extranjeros importados y comercializados de manera irregular, conocido como mercado gris o importaciones paralelas. Esto conlleva riesgos para los usuarios y desventajas en el funcionamiento de los smartphones, ya que estos dispositivos no han sido certificados por las autoridades regulatorias del país y no cumplen con todas las normativas, protocolos y políticas de garantía necesarios para garantizar un uso adecuado.

La adopción de esta práctica implica un riesgo significativo, ya que no solo puede ocasionar pérdidas económicas tanto a nivel individual como a nivel de la industria, sino que también puede tener consecuencias negativas para la seguridad y bienestar de los usuarios. La industria de la telefonía móvil busca asegurar que los dispositivos sean auténticos y cumplan con los estándares de calidad y seguridad necesarios.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Ciencia y Tecnología

Tabasco brilla en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Educación Básica 2025

Publicado

el

Este 2025 se contó con la participación de más de 600 alumnos en el proceso de selección rumbo a la Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Educación Básica (OMMEB). Tras dos etapas de preparación, se realizaron entrenamientos y exámenes filtro presenciales en la Secundaria Jaime Torres, el CLAT, Greenville International School y la DACB-UJAT, instituciones que facilitaron sus instalaciones.

Del 18 al 21 de septiembre, se celebró en el centro vacacional del IMSS en Oaxtepec, Morelos, la fase nacional de la OMMEB 2025, donde la delegación de Tabasco participó con 9 estudiantes, distribuidos de forma equitativa en los tres niveles del concurso.

La OMMEB consta de dos exámenes: uno individual (15 problemas) y otro por equipos (8 problemas), siendo considerada la antesala de la International Mathematics Competition (IMC) en México.

Durante la premiación, la delegación tabasqueña obtuvo un destacado resultado: 1 medalla de plata, 2 medallas de bronce y 4 menciones honoríficas, lo que representa un logro significativo para la comunidad olímpica.

El comité organizador agradeció a los estudiantes participantes, a sus familias por el apoyo constante, a los acompañantes, a las escuelas que respaldaron económicamente y de manera moral, así como a los profesores que guiaron el proceso. También se reconoció el diseño de las playeras y gorras que dieron identidad al equipo.

Con la medalla de plata, Tabasco cuenta ahora con un preseleccionado para la IMC 2026 en Mongolia, lo que abre una nueva etapa de preparación y expectativas para la próxima generación.

La invitación queda abierta a estar atentos a la convocatoria de la edición 2026 y seguir impulsando el talento matemático en el estado.

Continuar leyendo