Nacionales
Walmart se retracta y permitirá a abuelitos trabajar como empacadores
Walmart de México y Centroamérica ha tomado la decisión de permitir el regreso de personas de la tercera como empacadores en sus tiendas.
A través de un comunicado, la empresa dio a conocer que, ante la petición de sus clientes, reanudará su convenio con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) para que más de 30 mil personas de edad avanzada puedan regresar a sus tiendas.
Los adultos mayores que podrán volver serán aquellos que cuenten con el esquema completo de vacunación contra la COVID-19 y laboren en una entidad en semáforo epidemiológico color verde.
Así mismo, subrayó que los clientes serán libres de prescindir del servicio que ofrecen las personas de la tercera edad.
“En Walmart de México y Centroamérica escuchamos a nuestros clientes de manera permanente para ofrecerles la mejor experiencia de compra. En días recientes, clientes de nuestras tiendas nos han expresado su apoyo para que se reincorpore a los adultos mayores como empacadores voluntarios mismos que, como una medida de prevención de contagio del virus COVID-19, se habían retirado de nuestras tiendas”, expresó.
“Por lo anterior, hemos retomado conversaciones con el INAPAM, así como con la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, para que en aquellos estados en los que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde, se permita que los adultos mayores que ya tienen su esquema de vacunación completo contra COVID-19 retomen su labor como empacadores voluntarios”, agregó.
Apenas hace unos días, Walmart había anunciado que no permitiría el regreso de los empacadores adultos mayores, exponiendo que sus clientes “buscan evitar que terceros tengan mayor contacto con la mercancía que compran”.
Además, señaló que han dejado de entregar bolsas de plástico de un solo uso, en apoyo al cuidado del medio ambiente, por lo tanto los clientes llevan sus propias bolsas “y se han habituado a empacar ellos mismos la mercancía adquirida”.
Nacionales
Restaurante flotante reactiva economía y se convierte en punto de encuentro en Coatzacoalcos
El arribo de un restaurante flotante a las playas de Coatzacoalcos no solo despertó curiosidad entre los habitantes, sino que también ha contribuido a reactivar la economía local.
Decenas de familias han acudido al malecón costero para tomarse fotos, convivir y disfrutar del ambiente, mientras comerciantes de nieve, cocos, chicharrones y antojitos aprovechan el incremento en la afluencia de visitantes.
Lo que en un inicio llegó como consecuencia de las inundaciones en el norte del estado, hoy se ha transformado en un espacio de reunión familiar y atractivo turístico improvisado en la ciudad.





