Tabasco
Volcadura de tráiler afecta la Línea 5 del Metro en Ciudad de México
En las primeras horas de la madrugada, un trágico incidente sacudió el Circuito Interior de la Ciudad de México, cuando un tráiler cargado con cajas de plástico vacías volcó, afectando la malla ciclónica del Metro cerca de la estación Aragón en la alcaldía Venustiano Carranza.
El tráiler, que transitaba frente a la colonia Simón Bolívar, perdió el control al salir de una curva y se recostó sobre su lado izquierdo, derribando más de 50 metros de la malla ciclónica de la Línea 5 del Metro y derramando toda su carga sobre las vías del tren. Tanto el vehículo como la carga resultaron completamente destrozados tras golpear las estructuras metálicas que protegen los puentes peatonales que cruzan por encima de las vías.
A pesar del violento accidente, tanto el conductor como su acompañante resultaron heridos, aunque por fortuna no fue necesario trasladarlos a un hospital.
En el lugar del suceso, trabajan los servicios de emergencias, Protección Civil del Metro y autoridades de la alcaldía Venustiano Carranza para retirar las cajas de las vías y utilizar una grúa tipo brigadier en el retiro del tractocamión. Como medida de seguridad, la circulación vehicular sobre los carriles centrales del Circuito Interior en dirección al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ha sido cerrada para permitir el paso de los servicios de emergencia.
Como consecuencia del accidente, el servicio en varias estaciones de la Línea 5 del Metro se ha suspendido temporalmente. El Sistema de Transporte Colectivo Metro ha informado a través de sus redes sociales que habrá un servicio provisional desde la estación Consulado hasta Politécnico, con apoyo de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) desde Pantitlán hasta Consulado.
La Red de Transporte de Pasajeros está ofreciendo un servicio de apoyo gratuito en la Línea 5 del Metro, con unidades ubicadas en Talleres Gráficos en Pantitlán y afuera de la estación Consulado.
Tabasco
SAS repara fuga de agua potable en Paseo de la Sierra; suspenden temporalmente suministro al Circuito Centro
Personal del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) inició la reparación de una fuga de agua potable localizada sobre Paseo de la Sierra, en Villahermosa, lo que obligó a suspender temporalmente el suministro hacia el Circuito Centro.
Los trabajos se realizan en una tubería de asbesto-cemento de 20 pulgadas de diámetro, encargada de conducir el agua proveniente de la planta potabilizadora Villahermosa hacia esta zona de la ciudad.
Debido a las labores de reparación, el SAS suspendió el envío de agua al Circuito Centro mientras el personal trabaja para corregir la fuga y restablecer las condiciones necesarias para la operación de la infraestructura.
Una vez concluidas las maniobras, se reanudará la operación del circuito y comenzará el proceso de represurización de las líneas, por lo que la normalización del servicio de agua potable se realizará de manera gradual.
El organismo municipal agradeció la comprensión de los usuarios ante las afectaciones temporales ocasionadas por estos trabajos y señaló que las labores buscan restablecer el suministro en la zona afectada.





