Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Volcadura de tráiler afecta la Línea 5 del Metro en Ciudad de México

Publicado

el

En las primeras horas de la madrugada, un trágico incidente sacudió el Circuito Interior de la Ciudad de México, cuando un tráiler cargado con cajas de plástico vacías volcó, afectando la malla ciclónica del Metro cerca de la estación Aragón en la alcaldía Venustiano Carranza.

El tráiler, que transitaba frente a la colonia Simón Bolívar, perdió el control al salir de una curva y se recostó sobre su lado izquierdo, derribando más de 50 metros de la malla ciclónica de la Línea 5 del Metro y derramando toda su carga sobre las vías del tren. Tanto el vehículo como la carga resultaron completamente destrozados tras golpear las estructuras metálicas que protegen los puentes peatonales que cruzan por encima de las vías.

A pesar del violento accidente, tanto el conductor como su acompañante resultaron heridos, aunque por fortuna no fue necesario trasladarlos a un hospital.

En el lugar del suceso, trabajan los servicios de emergencias, Protección Civil del Metro y autoridades de la alcaldía Venustiano Carranza para retirar las cajas de las vías y utilizar una grúa tipo brigadier en el retiro del tractocamión. Como medida de seguridad, la circulación vehicular sobre los carriles centrales del Circuito Interior en dirección al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ha sido cerrada para permitir el paso de los servicios de emergencia.

Como consecuencia del accidente, el servicio en varias estaciones de la Línea 5 del Metro se ha suspendido temporalmente. El Sistema de Transporte Colectivo Metro ha informado a través de sus redes sociales que habrá un servicio provisional desde la estación Consulado hasta Politécnico, con apoyo de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) desde Pantitlán hasta Consulado.

La Red de Transporte de Pasajeros está ofreciendo un servicio de apoyo gratuito en la Línea 5 del Metro, con unidades ubicadas en Talleres Gráficos en Pantitlán y afuera de la estación Consulado.

Nacionales

Un autobús con 49 pasajeros se incendió, lo que causó el cierre de una autopista en Colima

Publicado

el

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) de Colima informó que ya se liberó un carril en la autopista Colima-Manzanillo, tras el incendio de un autobús. 

Sin embargo, de acuerdo con la dependencia, continuará el tráfico lento durante las siguientes horas, por lo que recomendó a quienes vayan a conducir por esta vía hacerlo con precaución y sin exceder los límites de velocidad para evitar algún accidente.

La mañana de este miércoles 17 de julio se registró el incendio de un autobús sobre la autopista Colima-Manzanillo, a la altura del kilómetro 63+700, que fue atendido por personal de las Unidades Municipales de Protección Civil de Armería y Manzanillo.

De acuerdo con los primeros reportes, el incendio del camión de pasajeros habría ocurrido tras presentarse fallas en el motor del autobús que transportaba a 49 personas desde Cocotepec, Puebla, con destino a Manzanillo.

Afortunadamente, tras el incidente no se reportan víctimas fatales ni personas lesionadas, y uno de los carriles ya ha sido liberado; sin embargo, se estima que el tránsito vehicular en el lugar pueda verse afectado durante las próximas horas para la remoción del autobús.

La Unidad Estatal de Protección Civil exhorta a las y los conductores a extremar precauciones en caso de transitar por la zona, y a tomar vías alternas que les permitan llegar a sus destinos sin contratiempos ni incidentes que lamentar.

Continuar leyendo