Síguenos en las redes

Tabasco

VIVIRÁ COMALCALCO EL FESTIVAL INTERCULTURAL TABASCO 2025

Publicado

el

El Ayuntamiento Constitucional de Comalcalco, a través de la DECUR, te invita a disfrutar de un encuentro lleno de cultura, tradiciones y raíces que nos unen.

📅 Sábado 06 de septiembre – 5:00 p.m.
-Ceremonia Prehispánica Mukliba Chan
-Proyección del cortometraje “El Cometa” del cineasta Juan Garrafa
-Pasarela Textil Xiimbal “Caminar con Raíces” por Cristina Mendiola Magaña
-Proyección del cortometraje “El Quebradero” de Juan Garrafa
-Historia y Misticismo de la Danza del Pochó con el Dr. Roger Suárez Vela (Tenosique, Tabasco)
-Presentación de la Danza del Pochó de Tenosique, Tabasco

📅 Domingo 07 de septiembre – 9:00 a.m.
-Historias y Mitos del Cacao con Don Florencio Sánchez, “Guardián del Cacao”
-Tamborileros y Danza del Baile Viejo de Tucta, Nacajuca
-Presentación artística de la Universidad Intercultural de Tabasco: teatro, ballet folclórico, rondalla y más

Además, disfruta de la participación de artesanos, chocolateros, gastronomía del Tianguis Campesino, artesanos de Tucta (Nacajuca), Oxolotán (Tacotalpa), Tamulté de las Sabanas (Centro) y la Universidad Intercultural.

Habrá exposición de materiales pedagógicos artesanales (UAVTS) y de materiales didácticos en lenguas originarias (CEILE UIET de Oxolotán, Tacotalpa).

¡Un festival que celebra nuestra diversidad cultural y fortalece nuestra identidad tabasqueña!

Tabasco

Quinta Grijalva, punto de encuentro para la educación y la cultura

Publicado

el

Los días 13 y 14 de marzo, el Centro Cultural Quinta Grijalva fue sede de la Reunión Intermedia de la Fundación José Vasconcelos de Emisiones Culturales, un espacio de diálogo y colaboración que reunió a representantes de 21 estados del país.

Durante estas jornadas se llevaron a cabo talleres teóricos y pedagógicos, así como un valioso intercambio de conocimientos y experiencias entre las Misiones Culturales, fortaleciendo el trabajo educativo y comunitario que se realiza en cada región.

Agradecemos a todas y todos los participantes que nos acompañaron y reconocieron la hospitalidad y el trabajo del equipo del Centro Cultural Quinta Grijalva y de las Misiones Culturales de Tabasco, reafirmando el compromiso de seguir fortaleciendo esta hermandad educativa a nivel nacional.

El Centro Cultural continúa siendo un espacio para el encuentro, el aprendizaje y la construcción colectiva de la cultura.

Continuar leyendo