Tabasco
Cae en Aldama “Platanón” con marihuana y “cristal”
Patrullaje preventivo de elementos de la Policía de Comalcalco por Villa Aldama derivó en la detención de un masculino en posesión de diversos tipos de droga y un arma blanca.
Fue entre las calles Rosendo Taracena y 27 de Octubre que los uniformados detectaron al sujeto intercambiando “algo” de manera sospechosa con otro masculino, pero al notar la presencia de la autoridad emprendieron la huida y uno de ellos quiso brincar un alambrado y cayó.
Ante ello, fue alcanzado e inspeccionado, encontrándose en sus pertenencias siete dosis de una hierba parecida a la marihuana, 15 dosis más de una sustancia con características de la droga conocida como “cristal” y una navaja.
Por tanto, fue detenido quien dijo llamarse Cesar Antonio “N”, alias “Platanón”, o “El Bellaco”, de 20 años, y puesto a disposición de la Vicefiscalía de Alto Impacto por la probable comisión de delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.
Tabasco
Impulsa Ovidio Peralta mejor energía eléctrica para comunidades de Comalcalco
Bajo la premisa de mejorar la calidad de vida de las y los comalcalquenses, Ovidio Peralta Suárez supervisó obras de infraestructura eléctrica, hidráulica, educativa y recreativa, que en conjunto representan una inversión superior a los 12 millones de pesos en diversas comunidades del municipio.
El alcalde reiteró que su gobierno está empeñado en fortalecer los servicios básicos en todas las comunidades, convencido de que el acceso a mejores condiciones de vida comienza con garantizar derechos fundamentales como el agua y la educación, y, de manera prioritaria, una mejor calidad en el suministro de energía eléctrica.
En ese sentido, se impulsa la ampliación de redes eléctricas en distintas localidades, mediante la instalación de transformadores, postes y cableado más eficiente, con el objetivo de que cada vez más hogares dejen atrás las limitaciones provocadas por la falta de luz y puedan desarrollarse en condiciones más adecuadas.
Al supervisar las ampliaciones de las redes de energía eléctrica en ejido Santo Domingo, colonia Villas Oriente y ranchería Oriente primera, en las que su gobierno ejerce poco más de 6.6 millones de pesos, Ovidio Peralta subrayó que contar con luz de calidad propicia bienestar y desarrollo económico, educativo y social.
El alcalde destacó que la inversión histórica del año pasado y la proyectada para este 2026 en Comalcalco ha sido posible gracias al respaldo del Gobierno del Pueblo encabezado por Javier May Rodríguez, quien comparte la visión de generar mayor bienestar, calidad de vida y oportunidades para las y los tabasqueños.
De esa manera, Ovidio Peralta también supervisó la rehabilitación del Parque Central de Chichicapa, al que se destinan recursos por poco más de 3.1 millones de pesos, y la construcción de cisterna de almacenamiento y distribución de agua potable en la ranchería Lázaro Cárdenas segunda.
Asimismo, constató el avance que registra la construcción de la Biblioteca Pública Rural “Carlos Pellicer Cámara” de la ranchería Lázaro Cárdenas segunda, en la que se invierten poco más de un millón de pesos y la remodelación de espacios en la primaria Ricardo Flores Magón de Occidente primera, por 1.1 millones pesos.






