Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Vive la ciudad un emocionante y seguro Medio Maratón de Villahermosa 2024

Publicado

el

 Al resaltar el orden, organización y seguridad para garantizar condiciones de una competencia exitosa, la alcaldesa Aura Medina Cano galardonó esta mañana a los ganadores de las carreras de 21 y 10 kilómetros, así como a los de discapacidad motriz y visual, y demás categorías, del Medio Maratón Villahermosa 2024 que tuvo como salida y meta en la Plaza de la Revolución de Tabasco 2000.

“No puedo dejar de felicitar a todos y cada uno de los participantes, hoy todos somos ganadores”, pronunció la edil de Centro, al referir que para el Gobierno de Centro el deporte es fundamental y, en el marco del Festival Villahermosa 2024 por el 460 aniversario de la fundación de la ciudad, “¡qué mejor que celebrarlo!”.

Acompañada del segundo regidor y síndico de Hacienda, Daniel Cubero Cabrales, el secretario del Ayuntamiento, José Antonio Alejo Hernández y Maximiliano Toledo Cruz, coordinador del Instituto Municipal de la Juventud y el Deporte de Centro, Aura Medina reconoció la efectiva colaboración de directores y coordinadores y sus equipos, así como a personal de instancias estatales y federales que apoyaron para hacer posible este evento con seguridad y orden.

Observó con gusto que la mañana haya sido esplendorosa para la realización de esta justa deportiva que requiere de gran disciplina mental y esfuerzo físico por parte de los corredores.

“Reconozco a los mil participantes de las carreras de 21 y 10 kilómetros por su gran dedicación, especialmente a los deportistas con discapacidad, quienes son una fuente de inspiración para todos. ¡Felicidades a todos los corredores, locales, nacionales y de otros países por hacer posible esta fiesta deportiva!”, subrayó Medina Cano. 

Y es que en este Medio Maratón, la primera regidora Centro, dio el banderazo de salida a las 5:20 horas a los participantes en la categoría de discapacidad motriz y visual (varonil y femenil), quienes con alegría y entusiasmo por alcanzar la meta, partieron seguros de cumplir su objetivo.

De igual forma, Aura Medina bajó la bandera a los cientos de corredores inscritos para cubrir los 21 kilómetros y posteriormente a los de 10 kilómetros en un contingente de runners que partió desde la Plaza de La Revolución hacia las avenidas Paseo Tabasco, Adolfo Ruiz Cortines y malecón Leandro Rovirosa Wade, cuyos integrantes con ánimo y emoción alcanzaron la meta para recibir sus medallas de participación, de manos de la alcaldesa y directivos del municipio, en reconocimiento a su esfuerzo por cruzar la meta.

En la competencia de 21 kilómetros, en la categoría de absoluto femenil resultó con el primer lugar Gabriela Flores García (01:22:15) de Michoacán; en segundo, Genoveva Jelagat Kigen (01:24:16) keniana de Toluca y, tercer lugar, Claudia Adriana Márquez Morales (1:26:23) de Xalapa.

En la categoría absoluto varonil, los tres primeros sitios fueron para corredores kenianos; el primer lugar correspondió a Gesabwa Rodgers Ondati (01:06:14); segundo, a Gititu Robert Gaitho (01:07:43) y, el tercer lugar, Kosge Eliud Kipkorir (01:08:18), este último residente de Villahermosa, Tabasco.

En la carrera de los 10 kilómetros en la categoría general femenil, el primer lugar fue para Claudia Ortiz Reyes (00:50:51) de Centro; el segundo a Patricia Trujeque Noceda (00:51:16) de Villahermosa; y el tercer lugar para Verónica Montejo Gamas (00:51:30) de Cárdenas.

En la categoría general varonil, el primer lugar fue para Rodrigo García Córdova (00:35:17) de Nanchital, Veracruz; el segundo a José Alberto Balán Hernández (00:36:15) de Villahermosa; y el tercero, a Rodrigo Juan Martín Chávez Belman (00:38:22), de León, Guanajuato.

En la categoría de discapacidad motriz varonil, el primer lugar se lo adjudicó Alfredo Medrano Martín del Campo (02:29:05) de Villahermosa; en discapacidad visual femenil, el primer lugar, fue para Rosa Gabriela Santiago Montejo (02:43:02) de Villahermosa; y en visual varonil, Juan Manuel Guerra Huerta (01:53:13) de Villahermosa, Tabasco.

Los resultados oficiales se podrán consultar en el link que se publique en la página oficial de Facebook (https://www.facebook.com/mediomaratonvhsa) del Medio Maratón Villahermosa 2024, a partir de las 16:00 horas del día de la carrera.

Tabasco

Desaparecen tres personas tras fuerte aguacero en Balancán

Publicado

el

Un fuerte aguacero azotó la cabecera municipal de Balancán la tarde de este viernes, dejando tres personas desaparecidas de las cinco que viajaban en una pequeña embarcación. Además, varios árboles cayeron sobre el cableado eléctrico, suspendiendo el suministro de energía en toda la ciudad.

El aguacero, acompañado de fuertes vientos, comenzó alrededor de las 5:30 de la tarde, volteando la lancha cerca del restaurante El Guiriguao y el conocido “dren” donde confluyen varias corrientes del crecido río Usumacinta.

Según informaron las autoridades, los desaparecidos han sido identificados como Mario Mosqueda Pozo, Manuel Rodríguez Zetina y Clark Duker Morales, todos empleados del H. Ayuntamiento de Balancán. Los otros dos ocupantes, Andrés Morón y Gamaliel Froylan Martínez Díaz, lograron ponerse a salvo después de caer al agua.

En las primeras búsquedas, en las que participaron elementos de seguridad pública y de protección civil, no se encontraron rastros de los desaparecidos. No obstante, la búsqueda se extendió durante toda la noche. Aunque se teme lo peor, familiares y conocidos de los desaparecidos han organizado brigadas de búsqueda en lanchas, abarcando el trayecto desde la rampa hasta el puente. Se proyecta ampliar la búsqueda con la luz del día, comenzando desde el ejido Vicente Guerrero.

Hasta el momento, tampoco se ha encontrado la lancha en la que viajaban.

4o

Continuar leyendo