Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Inauguración de la estación ‘El Triunfo’ del Tren Maya en Tabasco

Publicado

el

Este lunes 24 de junio marcó un hito para el Tren Maya con la apertura de tres nuevas estaciones en Tabasco y Campeche, sumándose así a las 24 estaciones disponibles para el público. Las estaciones inauguradas fueron Boca del Cerro, El Triunfo y Candelaria.

La ceremonia en la estación de El Triunfo fue especialmente emotiva, con la presencia de un párroco que bendijo las instalaciones a las 8 de la mañana, destacando la importancia del proyecto para la comunidad y esparciendo agua bendita por todo el lugar. La inauguración fue encabezada por don Carlos, un miembro distinguido de la comunidad de 95 años, quien, en silla de ruedas, cortó el listón para marcar el inicio oficial de las operaciones en la estación.

El encargado de la estación enfatizó la importancia de mantener el orden al abordar el tren, destacando su papel como un medio seguro y eficiente para los viajeros que se desplazan fuera de la comunidad para trabajar.

El Tren Maya, según señaló en su página de Facebook, promete transformar la movilidad de los tabasqueños, ofreciendo mayor comodidad, eficiencia y conectividad con la naturaleza y la cultura local.

La apertura de estas estaciones marca un momento crucial para el desarrollo económico de la región, apoyando el objetivo central del Tren Maya de impulsar el crecimiento económico en todo el sureste de México.

Tabasco

Alerta en cuerpos lagunares de Tabasco por temporada de anidación de cocodrilos

Publicado

el

En el mes de julio los ríos y lagunas de Tabasco se convierten en un escenario de alto riesgo, debido a la actividad creciente de los cocodrilos, lo que aumenta la posibilidad de ataques a los seres humanos.

Expertos en la conservación del cocodrilo Moreletii exhortan a la población a no perturbar a estos animales, ya que se encuentran en pleno proceso de colocación de huevos.

Durante junio y julio, las hembras de cocodrilo construyen nidos hechos de vegetación en montículos cercanos a cuerpos de agua como las lagunas Las Ilusiones, Pólvora, El Camarón, El Negro y La Encantada en la ciudad de Villahermosa.

Expertos seguran que las hembras se acercarán con más frecuencia a las orillas en busca de lugares adecuados para depositar entre 15 y 40 huevos, que tardarán 75 días en incubar.

Además pidieron no perturbar a estos animales en este período, ya que estarán protegiendo su nido y sus huevos, lo que supone un riesgo para quienes se acerquen.

Continuar leyendo