Nacionales
Visita del hijo de AMLO a Claudia Sheinbaum: Encuentro amistoso sin implicaciones políticas

El día de ayer Gonzalo López Beltrán, hijo del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, visitó la casa de transición de Claudia Sheinbaum Pardo, quien será la próxima presidenta de México. Este encuentro ha generado especulaciones sobre sus posibles implicaciones políticas.
Para despejar los rumores, Sheinbaum explicó que la visita de López Beltrán fue de carácter amistoso. Es importante destacar que la familia del presidente ha mostrado su apoyo a Sheinbaum desde su precampaña.
En una reciente conferencia de prensa, se le cuestionó a la presidenta electa si consideraría integrar a alguno de los hijos del actual mandatario en su equipo de trabajo: “Por el momento no, no […] Fíjense, todavía no acabamos de nombrar a los secretarios y secretarias”, respondió Sheinbaum.
Sheinbaum añadió que la visita de Gonzalo López Beltrán fue para felicitarla por su triunfo en las elecciones presidenciales del pasado 2 de junio: “Nada más me vino a visitar, a felicitarme porque no había tenido la oportunidad de vernos. Eso fue todo. (…) Fue de manera personal que vino a felicitarme”, aseguró la futura presidenta.
Nacionales
México no tiene datos que confirmen uso de drones de cárteles en la frontera con EE.UU., afirma Sheinbaum.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este miércoles que no existe información que confirme el uso de drones por parte de carteles en la frontera norte, luego del cierre temporal del espacio aéreo en la zona de El Paso, Texas, en Estados Unidos.
Durante su conferencia de prensa matutina, la mandataria pidió evitar especulaciones en torno al caso mientras se esclarecen las causas del incidente. “De cualquier manera, el gabinete de seguridad lo investiga”, sostuvo.
Las declaraciones de Sheinbaum contrastan con lo señalado por el secretario de Transporte de Estados Unidos, Sean Duffy, quien afirmó que el vuelo de drones presuntamente operados por un cartel provocó la suspensión temporal de operaciones desde y hacia el Aeropuerto Internacional de El Paso.
El funcionario estadounidense aseguró que la supuesta “amenaza” ya fue “neutralizada”, aunque no ofreció mayores detalles sobre el operativo o la naturaleza de los drones.
Hasta el momento, las autoridades mexicanas mantienen abiertas las investigaciones para determinar lo ocurrido en la zona fronteriza.























