Nacionales
Violan a joven de 16 años saliendo de transporte
Una joven de 16 años quien llevaba su rutina normal, se encontraba subiendo las escaletas de la estación Villa de Aragón del Servicio de Transporte Colectivo, cuando fue interceptada por un hombre quien la amenazó con una pistola y tras salir de la estación, la obligó a subir a una camioneta de color negro y con vidrios polarizados.
La menor de edad que es estudiante del Colegio de Bachilleres de la Ciudad de México, fue agredida y violada por un lapso de cuarenta minutos.
Al interior de la camioneta también se encontraban otros dos sujetos quienes también la agredieron sexualmente de acuerdo con los datos de la carpeta de investigación de la Procuraduría General de Justicia. La agresión sexual se llevó a cabo con la camioneta circulando por las calles de la ciudad.
Después de casi una hora, los delincuentes huyeron y abandonaron a la menor de edad. La chica encontró un par de policías preventivos quienes la auxiliaron y pidieron de emergencia una ambulancia por las heridas y lesiones que había sufrido.
De inmediato los papás de la menor de edad llegaron a la zona del crimen para que pudieran trasladarse a la Fiscalía Central de Investigación para Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia de la ciudad, en donde comenzaron la carpeta de investigación.
Agentes y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales comenzaron las investigaciones correspondientes con el fin de encontrar a los sujetos que abusaron sexualmente de la menor en la camioneta negra.
Nacionales
Joven activa la palanca de emergencia en el Metro por inconformidad con presencia de hombres en vagón exclusivo
Una joven pasajera activó la palanca de emergencia en un tren del Metro de Monterrey, luego de que las autoridades decidieran habilitar todos los vagones, incluido el exclusivo para mujeres, debido a la gran afluencia de usuarios tras el partido de los Rayados.
De acuerdo con testigos, la joven exigía que los hombres fueran desalojados del vagón, argumentando que se trataba de un espacio exclusivo. Sin embargo, ante la saturación, el personal del Metro permitió el acceso mixto para agilizar el servicio.
En videos difundidos en redes sociales se observa el momento en que varios aficionados del equipo comienzan a burlarse y gritarle “¡quiere llorar, quiere llorar!”, mientras era retirada del lugar por personal de seguridad.
El incidente generó debate en plataformas digitales, donde algunos usuarios respaldaron la molestia de la joven, mientras otros consideraron justificada la medida ante la alta demanda de transporte.





