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La Internacional Villahermosa

Nacionales

Vinculan a proceso al presunto feminicida de una niña de 5 años en Chiapas

El hombre fue sujeto a proceso como medida cautelar de prisión preventiva.

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Foto: Internet

El hombre fue sujeto a proceso como medida cautelar de prisión preventiva.

La Fiscalía General del Estado, de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, informó que un juez vinculó a proceso a “Mariano N” por el delito de feminicidio de una menor de cinco años.

El pasado 19 de octubre, policías ministeriales detuvieron al presunto responsable del homicidio de la menor Claudia Karina.

Claudia Karina, originaria de la Ranchería La Unión, fue reportada desaparecida, y el caso fue difundido en redes sociales.

Los investigadores de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra iniciaron la búsqueda y localizaron el cuerpo en un predio de cafetales en la ranchería la unión.

De acuerdo con el protocolo de actuaciones con perspectiva de género para la investigación del delito de feminicidio, el ministerio público dio inicio a la carpeta de investigación.

La necropsia de ley indicó que la menor falleció de asfixia por estrangulamiento.

El feminicida fue sujeto a proceso como medida cautelar de prisión preventiva oficiosa e ingresado al Centro Estatal de Reinserción Social para sentenciados 10 en Comitán de Rodríguez.

Nacionales

Ticketmaster compensará con más de 3.4 mdp a 500 consumidores mexicanos por cancelación de boletos

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Ticketmaster compensará con más de 3.4 millones de pesos a casi 500 consumidores mexicanos debido a la cancelación de boletos de diversos eventos, tras una demanda colectiva interpuesta inicialmente por 434 consumidores ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Profeco informó que se ha llegado a un acuerdo, aprobado por el Juez Noveno de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, Guillermo Osorio Campos el 23 de abril, elevándolo a la categoría de cosa juzgada.

Según el convenio judicial, se resarce a los beneficiados con un monto total que supera los 3.4 millones de pesos.

En cuanto al pago, una parte de los consumidores recibirá el reembolso íntegro del costo del boleto más los cargos por servicio y una bonificación del 20 por ciento conforme a la ley. La otra parte afectada por la cancelación de eventos debido a la pandemia de COVID-19 recibirá únicamente el costo del boleto.

Además, Ticketmaster ha implementado una aplicación móvil llamada ‘App Ticketmaster MX’ con el fin de facilitar a los consumidores la compra y el uso de boletos de manera segura, con el objetivo de prevenir falsificaciones, duplicidades y reventas de boletos.

La Profeco destacó que esta acción colectiva es inédita en el servicio de entretenimiento y reconoció la disposición de Ticketmaster para conciliar y convenir en beneficio de los consumidores, así como su inversión en mejorar el servicio de comercialización de boletos para brindar seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo.

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