Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Arrestan a exfuncionario de embajada de EU por abusar de 23 mujeres en CDMX; las conocía en Tinder

Publicado

el

Foto: Internet

Brian Jeffrey Raymond, un ex empleado de la Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México fue detenido en California, está acusado de drogar y agredir sexualmente al menos a 23 mujeres víctimas, quienes señalaron que él las “cazaba” en Tinder; todo quedaba grabado en video, pues el diplomático documentaba todo con su teléfono celular.

La investigación comenzó con una agresión ocurrida el 31 de mayo de este año, cuando vecinos de un departamento en la calle de Hipólito Taine, en Polanco, llamaron a la policía por los gritos desesperados de una mujer desnuda gritando en un balcón.

La víctima de 29 años, que parecía estar drogada en ese momento, les dijo a las autoridades que conoció a Raymond, de 44 años, en la aplicación de citas, Tinder. Dijo que se desmayó poco después de tomar una copa de vino que le ofreció el sospechoso, y una evaluación médica posterior reveló que tenía varias lesiones por haber sido agredida sexualmente.

La policía de la Ciudad de México habría arrestado a Jeffrey Raymond en la capital mexicana pero fue liberado por contar con “inmunidad diplomática”.

Otra mujer dijo a las autoridades que conoció a Raymond en Tinder en 2017. También se desmayó después de una copa de vino durante su cita el 14 de mayo, sin saber que Raymond se había quitado la ropa y la había fotografiado desnuda.

Los fiscales han informado de que la víctima no tenía idea de que había sido agredida sexualmente hasta que los agentes le mostraron los vídeos de Raymond. El hombre también usó otra aplicación de citas llamada Bumble.

El acusado fue detenido el pasado 9 de octubre en La Mesa, California, donde se había estado quedando con sus padres después de renunciar abruptamente a su trabajo.

De acuerdo con una acusación presentada por la Fiscalía estadounidense ante la Corte del Distrito Sur de California, en la cual encontraron más de 400 fotos de mujeres desnudas y 23 videos de actos reprobables guardados en su teléfono encontradas en sus dispositivos y en su iCloud, de estos últimos, al menos nueve en el departamento de Polanco.

En el historial de búsqueda del sospechoso se repetían los siguientes términos: “chica negra desmayada”, “sueño profundo”, “Ambien” y “Zopiden mezclado con alcohol”, ambos medicamentos para dormir. Las entrevistas con las otras mujeres que aparecen en los vídeos están todavía en curso.

Las acusaciones contra Brian Jeffrey Raymond, fueron parte del caso presentado en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en el sur de California este mes.

Los fiscales acusaron a Raymond “ha ejercido poder y control sobre mujeres inconscientes” en “numerosos” ataques que se remontan desde 2011, a pesar de que inculpado trató de borrar la evidencia, forenses digitales encontraron las fotos y videos.

Diez días después, un juez federal consideró a Raymond como un riesgo de fuga y un peligro para la comunidad y ordenó su detención en espera de juicio.

Habla español y chino mandarín, durante el transcurso de su empleo con el gobierno de los Estados Unidos, el acusado ha vivido en aproximadamente siete países diferentes y ha viajado a más de 60 países por motivos de trabajo y viajes personales.

El embajador de estados unidos en México, Cristopher Landau, no se ha declarado al respecto hasta el momento.

Fuente: Infobae

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Reitera PRD desconfianza en consejeros de IEPCT

Publicado

el

12 de abril de 2021.- La dirigencia estatal del PRD, registró a sus candidatos a cargos de elección popular local, reiterando su desconfianza con los consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT)

Al respecto, el dirigente de este partido Francisco Javier Cabrera Sandoval, señaló que tienen en sus abanderados la oportunidad para ganar la mayoría de las posiciones en disputas.

También hizo un llamado a los otros partidos políticos y candidatos, para que realicen una campaña de altura, con propuestas.

Asimismo, pidió que hagan a un lado la descalificación, la acusación fácil, la denostación o la difamación. Ante el representante electoral del PRD, Carlos Castellanos Morales, Cabrera Sandoval entregó la documentación de los candidatos del PRD, con lo que dio cumplimiento a la ley e insistió que los árbitros electorales, asuman su compromiso con la democracia.

El dirigente estatal del PRD, leyó un posicionamiento, en el que expuso que los abanderados solaztequistas, emprenderán una campaña de altura, de propuestas, sin descalificaciones o denostaciones.

“A los partidos políticos y sus candidatos, -expresó Cabrera Sandoval- les decimos que se tenga una campaña electoral de altura, que no sea a través de la difamación, la guerra sucia y el ataque sin fundamento, el que prevalezca”, afirmó.

Además, pidió a los consejeros electorales, que estén a la altura de las circunstancias, que sean unos verdaderos árbitros electorales, que no estén al servicio o sean testaferros del gobernador, Adán Augusto López Hernández.

“Las candidatas y los candidatos del PRD, son los mejores que estarán en la contienda electoral, porque tienen experiencia, capacidad, una trayectoria pública que no está a discusión y eso les permitirá que tengan el apoyo y respaldo ciudadano, para ganar el próximo 6 de junio”, afirmó.

Y es que aseguró, los próximos legisladores del PRD, serán un verdadero contrapeso al gobernador en turno, para que en el futuro inmediato, se legisle en beneficio de la población y no a favor de los intereses de los compadres, amigos y cercanos al mandatario estatal.

“En dos ocasiones, hemos protestado en éste lugar, porque insistimos que en Tabasco, se prepara una elección de estado, la presidenta del organismo electoral, Maday Merino Damián y sus compañeros, están siendo utilizados por el Gobierno del Estado, para que los funcionarios públicos y los candidatos que postulará Morena, hagan lo que quieran, que no respeten la ley y que sigan actuando libremente, sin que se les moleste “ni con el pétalo de una rosa”, acusó.

“También desde aquí no solo le decimos, sino le exigimos nuevamente al gobernador, Adán Augusto López Hernández que cumpla con su palabra y su firma del Acuerdo por la Democracia, que no intervenga en el proceso electoral, que se mantenga al margen y saque las manos del proceso electoral”.
Como ya dije –indicó Cabrera Sandoval- el PRD postuló a las mejores mujeres y los mejores hombres, que atenderán en la medida de las posibilidades del municipio, los problemas y necesidades de los tabasqueños”, consideró.
Le pedimos a la gente que piense muy bien por quién va a votar porque el “Seis de Seis” no resultó como esperaban, la gente está decepcionada y harta de las mentiras y las promesas incumplidas de los morenistas, que por cierto no cumplieron sus promesas de campaña, expresó.

“Ellos –precisó el dirigente estatal del PRD, sí Mienten, Sí Roban y Sí traicionan, solo se dedicaron a hacer negocios para favorecer a familiares, amigos y conocidos. No cumplieron lo que prometieron y se han caracterizado por la ineptitud y la incapacidad”, criticó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo