Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Vinculan a proceso al presunto feminicida de una niña de 5 años en Chiapas

El hombre fue sujeto a proceso como medida cautelar de prisión preventiva.

Publicado

el

Foto: Internet

El hombre fue sujeto a proceso como medida cautelar de prisión preventiva.

La Fiscalía General del Estado, de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, informó que un juez vinculó a proceso a “Mariano N” por el delito de feminicidio de una menor de cinco años.

El pasado 19 de octubre, policías ministeriales detuvieron al presunto responsable del homicidio de la menor Claudia Karina.

Claudia Karina, originaria de la Ranchería La Unión, fue reportada desaparecida, y el caso fue difundido en redes sociales.

Los investigadores de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra iniciaron la búsqueda y localizaron el cuerpo en un predio de cafetales en la ranchería la unión.

De acuerdo con el protocolo de actuaciones con perspectiva de género para la investigación del delito de feminicidio, el ministerio público dio inicio a la carpeta de investigación.

La necropsia de ley indicó que la menor falleció de asfixia por estrangulamiento.

El feminicida fue sujeto a proceso como medida cautelar de prisión preventiva oficiosa e ingresado al Centro Estatal de Reinserción Social para sentenciados 10 en Comitán de Rodríguez.

Nacionales

Niega excolaborador de Rosario Robles señalamientos de Zebadúa

Publicado

el

Ramón Sosamontes, exjefe de la Oficina de Rosario Robles en las secretarías de Desarrollo Social y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano negó “rotunda y categóricamente” las acusaciones realizadas por Emilio Zebadúa ante la Fiscalía General de la República (FGR) y filtradas a los medios de comunicación sobre su participación en la llamada “Estafa Maestra”.

Acusó que Emilio Zebadúa a costa de su beneficio personal está haciendo imputaciones a terceros sin sustento probatorio, tratando de engañar a la fiscalía a cambio de estar bajo criterio de oportunidad de la FGR.

Emilio Zebadúa asegura que Ramón Sosamontes es uno de los partícipes en los convenios que se firmaron con instituciones académicas para desviar recursos federales a las campañas del Partido Revolucionario Institucional en la Estafa Maestra.

La Estafa Maestra reveló que el gobierno federal firmó 25 convenios de Pemex con once instituciones públicas de nivel superior que resultaron irregulares.

También usó 186 compañías para desviar siete mil 670 millones de pesos de contratos que violaron la Ley General de Adquisiciones que fueron reportados en las Cuentas Públicas correspondientes a 2013 y 2014, pero entregados a empresas fantasma.

Con información de López-Dóriga Digital

Continuar leyendo