Síguenos en las redes

Nacionales

Vinculan a proceso a mujer que por defenderse causó la muerte a su agresor en Hidalgo

Publicado

el

Durante la madrugada del domingo 7 de mayo, Benigno se encontraba en presunto estado de ebriedad y ejercía violencia familiar contra su pareja, quien se defendió con una herramienta de doble pico.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Tezontepec de Aldama, Hidalgo, donde la mujer víctima de violencia fue detenida tras la muerte del presunto agresor. 

A través de un comunicado de prensa, este miércoles 17 de mayo la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), dio a conocer que la mujer fue vinculada a proceso por homicidio doloso, ocurrido en Tezontepec de Aldama.

Al respecto la PGJEH señaló que un agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría poniente, de la Procuraduría obtuvo de la autoridad judicial la vinculación a proceso de una persona investigada por homicidio doloso.

Los hechos imputados a la persona identificada con iniciales C. V. G. M., ocurrieron el pasado 07 de mayo en la comunidad de Huitel, Tezontepec de Aldama, cuando la víctima se encontraba en su domicilio y recibió golpes con una herramienta utilizada para cavar, los cuales provocaron su muerte.

conocimiento de los hechos y se allegó de datos de prueba con los que formuló imputación contra G. V. G. M., por hechos que la ley sanciona como homicidio doloso.

Durante la audiencia inicial, el juez de control consideró suficientes los datos de prueba aportados por personal ministerial de dicha Subprocuraduría y dictó la vinculación a proceso para la imputada.

La medida cautelar impuesta por el juez para la persona imputada es la prisión preventiva oficiosa y concedió a las partes involucradas seis meses para el cierre de la investigación complementaria.

Nacionales

Sheinbaum ordena no limitar recursos para búsqueda de personas desaparecidas

Publicado

el

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, instruyó que no exista un límite de gastos para las acciones de localización de personas desaparecidas, informó la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez.

“Los recursos que sean necesarios”, señaló la funcionaria al referirse a la instrucción presidencial para fortalecer las labores de búsqueda e investigación en el país.

Las declaraciones se dieron en el contexto de las estrategias impulsadas por el Gobierno federal para atender la crisis de desapariciones y reforzar el apoyo a colectivos y familiares de víctimas.

Continuar leyendo